¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Detectan la TR4 en una segunda plantación de bananas en Queensland

La detección del hongo Panamá de raza tropical 4 (TR4) en una segunda plantación de bananas de Queensland Septentrional ha enfatizado todavía más la necesidad de proporcionar toda la ayuda disponible a la industria bananera para ayudar a contener la enfermedad.

El principal organismo de la industria bananera, el Australian Banana Growers’ Council (ABGC), ha dicho que acelerará el debate con las agencias del Gobierno estatal y federal para garantizar recursos suficientes para dar respuesta a la TR4. el presidente del
ABGC, Doug Phillips, ha señalado que la organización está trabajando en estrecha colaboración con el servicio de bioseguridad de Queensland, Biosecurity Queensland, y que también ha mantenido conversaciones con otras agencias de bioseguridad y salud vegetal, así como con los ministros estatales y federales de Agricultura.

La segunda detección se produjo en una explotación cercana a Mareeba, en Atherton Tablelands, una de las principales regiones bananeras de Queensland Septentrional. Mareeba está a unos 180 kilómetros por carretera del lugar de la primera detección, en una explotación de otra importante región productora, Tully Valley.

"Ya han pasado cinco semanas desde el primer caso de TR4 y se continúan haciendo grandes esfuerzos para detectar cualquier otra infección en nuestras regiones productoras", señala Phillips.

"La confirmación de un segundo caso de TR4 es una pésima noticia para nuestra industria y devastadora para el productor cuya explotación está afectada. El ABGC tiene dos prioridades principales; la primera, trabajar con los productores de las dos explotaciones afectadas y prestarles ayuda, para asegurarnos que el resto de productores reciben la asistencia necesaria en sus esfuerzos por contener esta enfermedad".

Phillips indica que las dos detecciones se realizaron después de que los productores advirtieran de problemas de salud en las bananas de sus explotaciones. "De parte de toda la industria de la banana, agradecemos a todos los productores por informar sobre plantas que parezcan mostrar los síntomas de la TR4 y les pedimos que continúen haciéndolo. También damos las gracias a Biosecurity Queensland por su incesante actividad, como vigilancia y realización de pruebas".

Phillips añade que la producción y el suministro de bananas continuará con normalidad, ya que solo se han visto afectadas 2 explotaciones de las 280 existentes.

Más información: www.abgc.org.au.
Fecha de publicación: