¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
René Noordam, de Ramawa:

“Creo que las endibias belgas serán un éxito en Polonia”

El surtido de producto de René Noordam, de la compañía polaca Ramawa, se amplía paso a paso y la última adquisición son endibias belgas provenientes de Polonia. Este mes, Noordam ha llegado a un acuerdo con un productor neerlandés afincado en Polonia desde hace cinco años que cultiva endibias belgas. Las endibias belgas no son muy conocidas en Polonia, pero René espera que eso cambie.



Asegurarse un puesto
“Creo en el producto”, enfatiza Noordam. “Por supuesto, no muchos polacos lo conocen aún y los volúmenes todavía no son tan grandes, pero el mercado se está desarrollando y los hábitos de alimentación de los polacos están cambiando. Estamos empezando a notar la demanda dentro del país y por parte de otros compradores como la República Checa y Austria. Hay pocos vendedores, así que realmente sólo tenemos un gran competidor en este producto. Vamos a ver si podemos distinguirnos con la experiencia y la calidad noruegas y asegurarnos un puesto en el segmento”.



El año pasado, René Noordam empezó a trabajar con la agencia Ramawa, especializándose en las ventas a Europa del Este. Este verano, llevará más producto polaco. “Cuando empecé, la idea era conseguir llevar el producto a Europa del Este a través de los Países Bajos. Ahora, cada vez más clientes solicitan producto polaco. Por eso he hecho unos cuantos acuerdos y este verano también venderemos brócoli, coliflor y lechugas iceberg”.



Rusia
En lo que respecta a la situación general del mercado de la fruta polaca, René ha notado algo en particular: “Cuando ves la cantidad de manzanas que siguen aquí, no esperas que el ambiente sea optimista, pero lo es. Los productores y los comerciantes están ocupados buscando nuevos mercados y parecen estar teniendo éxito. Al principio, la calidad polaca recibía críticas en algunos mercados, pero los envíos resultaron buenos. Un gran número de productores de fruta dependían mucho de Rusia, pero creo que muchos de ellos no volverán a centrarse en un único mercado. Por supuesto, se oye hablar de productos europeos que acaban en Rusia, pero aquí parece que la gente lo está haciendo bien. Yo personalmente nunca me he centrado en Rusia, tenía mis razones para no subir a ese tren”.

Más información:
René Noordam
Ramawa
Tel.: +48 600 963 345
rene@ramawa.eu
www.ramawa.eu
Fecha de publicación: