¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Los calabacines funcionan bien para esta época del año”

La temporada de verdura española llega a su fin en Bélgica

Es un periodo tranquilo para los importadores de verduras españolas. Todavía están llegando algunas verduras a los Países Bajos y Bélgica, pero ahora que los volúmenes nacionales están aumentando, los minoristas están cambiando al producto propio. Según un comerciante belga, el periodo de transición es comparable al de otros años.

Transición
“En lo que respecta a los grandes volúmenes, la temporada española se ha acabado. Ha terminado para productos como los pimientos y los tomates. Una vez hay producto belga, los minoristas se cambian rápidamente a la producción nacional. En esto creo que son bastante chovinistas. En los Países Bajos creo que continúan importando producto español más tiempo, pero en determinado punto todos cambian. También creo que hay que dejar de importar si la calidad de ciertos productos se reduce. Igual que tampoco se puede empezar una temporada demasiado temprano. La calidad de los productos tiene que ser buena”.



Calabacines caros
El comerciante todavía está recibiendo productos como calabacines, brócoli y apio y está bastante satisfecho con los precios. “El brócoli todavía consigue entre 5,5 y 6 euros por caja, para cajas de 10 piezas, lo cual no está mal. Los calabacines son incluso caros, para ser esta época del año, entre 6 y 6,5 euros. Creo que esto seguirá así un tiempo”. El importador está contento en general con la temporada de verdura española. “No podemos quejarnos de la mayoría de las verduras. Los pepinos no han sido estupendos, pero aparte de eso, ha sido buena”.
Fecha de publicación: