¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una superplanta o un superalimento

¿Se puede comer el aloe vera?

En el mundo hortofrutícola neerlandés, la caja BoereGoed es famosa por sus saludables productos locales provenientes de Westland, en Holanda Meridional. Parte de la caja se llena con los productos del invernadero BoereGoed, en De Lier, y la otra con productos hortícolas de otras compañías. Esta semana la caja incluía un producto muy especial: una planta de aloe vera, del vivero de plantas en maceta de Van der Burg. ¿Es que el Aloe Vera combina bien con la pasta o la carne?


Aloe vera en la caja BoereGoed, foto de Twitter.

Superplanta
Hay varias tiendas de alimentación en las que puede encontrarse aloe vera. También pueden comprarse cápsulas y polvos con extracto de la planta. La tienda de alimentación De Tuinen describe la bebida de aloe vera en su web asegurando que es “rica en nutrientes importantes, contribuye a una digestión saludable y refuerza el sistema inmunológico”. Pero quizá no es la mejor idea que los consumidores empiecen a echar hojas de aloe vera a sus guisos. Aunque la sustancia es buena para la digestión, también es laxante.

Gel
Entonces, ¿qué se puede hacer cuando una caja de alimentos tiene una planta de estas? El aloe vera puede ser útil cocinando. Si te cortas un dedo o te quemas la mano puedes cortar una hoja, abrirla y extender el gel que desprende sobre la piel. El aloe vera es conocido por sus propiedades medicinales para tratar las quemaduras, abrasiones o cortes. Por eso la planta se utiliza en muchos productos cosméticos, aunque en mínimas cantidades.
Fecha de publicación: