¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta el interés por las ciruelas Flavor Fall

La última campaña de fruta de hueso de Sudáfrica ha sido positiva en términos de volumen, y la producción de ciruelas ha aumentado en torno a un 11%, según Jako van Lill, gerente comercial de fruta de hueso y de pepita en Fruits Unlimited. "Sin embargo, algunas variedades tempranas y de media temporada llegaron dos o tres semanas más tarde de lo normal, lo que causó un embotellamiento a mediados de temporada. También comenzamos bastante pronto con las nectarinas para la exportación, en torno a la semana 41/42 en el norte".

En términos de calibre, Jako señala que, en general, han sido más pequeños para toda la fruta de hueso, lo que ha creado algunos problemas en el mercado. "También me informaron de un pequeño porcentaje de ciruelas con problemas de calidad internacionales en el mercado, lo que obstaculizó las ventas y, posiblemente, hizo bajar los precios, algo que, aparentemente, también ha afectado a Chile. En cuanto a los albaricoques, también hubo calibres muy pequeños en la temporada, que concluyó en la semana 2".

En cuanto a precios, opina que Sudáfrica no obtendrá los mismos ingresos que el año pasado, cuando sacó ventaja de la débil situación de Chile, y esto afectará a toda la fruta de hueso.

"Algunos precios para la fruta de buena calidad este año han sido entre 1 y 1,50 euros menores que los de la temporada pasada en algunos mercados. Hay que recordar que Sudáfrica también ha tenido una complicada campaña de la uva, en especial en enero, lo que ha puesto bajo presión a todo el mercado y ha afectado a las ventas de fruta de hueso".

Jako señala que uno de los grandes objetivos de Fruits Unlimited es abrir el mercado chino. "Como compañía, creemos que tenemos las variedades que desean y creo que su apertura, que ya se dio para las manzanas sudafricanas, es un paso hacia la dirección correcta, puesto que el Reino Unido y Europa no pueden absorber tanta cantidad. Nuestra meta es encontrar clientes que puedan añadir valor a nuestros productos".



La compañía, asimismo, no deja de trabajar en nuevas variedades, con especial atención en la obtención de una buena gama de ciruelas interespecíficas muy dulces, algo que Jako opina que es, sin lugar a dudas, el camino a seguir y que cambiará la forma en que se perciben las ciruelas. Fruits Unlimited posee los derechos de comercialización exclusiva y de propagación de variedades seleccionadas.

"No cabe duda de que hay demanda para las variedades interespecíficas y la Flavor Fall, que representa en torno al 30% de nuestro volumen de exportación esta temporada y ofrece ventajas en términos de vida útil sobre otras variedades, ha sido todo un éxito".

La demanda de Flavor Fall en el mercado interno también ha estado creciendo a lo largo de los años.

La Flavor Fall, con 150 hectáreas en producción comercial, alrededor de un 45% de su potencial, ha alcanzado, de hecho, cifras sin precedentes, y uno de sus productores, Frederik Rabe, ha informado recientemente de un total de 10.000 cajas por hectárea, algo que muy pocas variedades han logrado conseguir.

Fruits Unlimited trabaja con importadores de varios países. "Nuestro objetivo como grupo es aumentar nuestra actividad con los supermercados, dado que es ahí donde creemos que está la continuidad y la estabilidad, y en oposición a los comercializadores, siempre ofrecen información de primera mano", explica Jako.


A la izquierda, el orgullosísimo Frederik Rabe, de Keunenberg Landgoed (productor), y a la derecha, Tol Malherbe (gerente en Toledo Packhouse), que ha envasado la fruta de Frederik Rabe.

La temporada de fruta de hueso de Fruits Unlimited comienza en la segunda mitad de octubre con los melocotones y concluye en la semana 19, lo que da lugar a una campaña de 8-9 meses. "Trabajamos con productores que nos suministran el producto en exclusiva y no solo lo exportamos, sino que también les ofrecemos asistencia técnica. Todas las plantas de envasado también tienen que cumplir ciertos estándares, como GlobalGap y BRC".

El éxito, según Jako, es una combinación de marketing y el producto adecuado. Señala que la excelente producción y la fruta de gran calibre de Flavor Fall les proporciona a sus productores unos ingresos por hectárea por encima de la media, y eso es lo más importante. Jako opina que han logrado un cambio de mentalidad en los productores de Flavor Fall.

"También es importante acceder a tantos programas minoristas como sea posible para generar opciones y para que los clientes se sigan interesando por tu producto".

Por último, a Jako le gustaría dar las gracias a todos los productores, investigadores, colegas y clientes por su dedicación y perseverancia, que han permitido el éxito de esta campaña.

Más información:
Jako van Lill
Fruits Unlimited
Tel.: +27 (0) 21 860 1800
Correo e.: jako@fruits.co.za
www.fruits.co.za

Fecha de publicación: