¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andalucía

España: Cuna de Platero acogerá la próxima semana la I Jornada técnica sobre el cultivo del arándano

La cooperativa moguereña Cuna de Platero acogerá la I Jornada técnica sobre el cultivo del arándano en la provincia de Huelva organizada por la delegación de Huelva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental que se celebrará el próximo jueves 16 de abril en la sede de la cooperativa.

Esta primera jornada técnica tiene como principales objetivos profundizar en los aspectos técnicos del cultivo moderno de este fruto y en la fertirrigación, analizar las posibles plagas que podrían afectar a las plantas, dar a conocer las diferentes variedades que se están cultivando, así como los principales mercados demandantes de esta berry. Para ello, se contará con expertos y técnicos de los principales productores de arándano de Huelva.

Las jornadas están dirigidas a colegiados del COITAND, desempleados y precolegiados del COITAND, así como a todas aquellas personas interesadas en el cultivo del arándano en la provincia de Huelva.

El programa de las jornadas incluye la primera ponencia a cargo de Ramón Aguilar Romero, del ITA, que hablará sobre ‘Aspectos técnicos de cultivo moderno del arándano’. A continuación, Pablo Alvarado Aldea, biólogo responsable del laboratorio de Entomatología del AGAPA, y Juan Bascón Fernández, director Laboratorio Sanidad Vegetal de la Junta de Andalucía, hablarán sobre ‘Plagas en el cultivo de arándanos’.

Sobre las distintas variedades del arándano hablarán José Manuel Aguilar Moreno, ingeniero agrónomo responsable del equipo de Agronomía de Driscoll y Diego Pozancos de Simón, responsable de desarrollo de producto y calidad de SAT ROYAL.

Ya por la tarde José Manuel Ramoneda, ingeniero agrónomo de Technical Manager de TESSENDERLO, intervendrá con una charla sobre ‘Uso de tiosulfatos. Fertirrigación’, y para finalizar la jornada habrá una mesa redonda en la que participarán Sergio Sainz, director comercial de Cuna de Platero, Carlos Esteve, de Onubafruit y Alberto Jiménez Capitán, jefe de Producto de Euroberry Marketing.

Fecha de publicación: