¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Proyecto israelí para mejorar las variedades de cítricos

David Ashkenazy, responsable de Negocio y Desarrollo en ARGOS (Agri Projects) Ltd de Israel en la India fue invitado a ofrecer un proyecto de desarrollo en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India después de que el Departamento de Horticultura del Gobierno del estado viera el éxito del proyecto de desarrollo de cítricos de siete años llevado a cabo por ARGOS en el estado de Mizoram.


Fotos (de izquierda a derecha): siembra de las primeras semillas el 3 de marzo de 2015 y los primeros brotes tres semanas más tarde.


Brotado de las primeras semillas en tres semanas:
ARGOS propuso la creación de un avanzado banco de vástagos para plantas madres (el primero de este tipo en Meghalaya y el tercero en el noreste y el este de la India), así como unos viveros de alta tecnología que son los más importantes para la investigación y el desarrollo en cítricos para mejorar la variedad de cítrico del estado y para ayudar a sustituir gradualmente los árboles viejos y ofrecer material de cultivo de calidad libre de patógenos a los agricultores del estado.

Para ofrecer una infraestructura factible y práctica, ARGOS instaló su propio invernadero en el centro hortícola Umsning, en Meghalaya, que incluye:
• 1.166 m² de banco de vástagos para 492 plantas madre sanas
• 1.166 m² de viveros para plantones sanos (producción anual: más de 24.500)
• 352 m² de espacio de trabajo/almacenes/oficinas
• Visitas del experto en cítricos de ARGOS para formación y para supervisión de los nuevos métodos y prácticas de cultivo en los viveros y el banco de vástagos.

Se trata de un paquete completo listo para sus instalación con todos los componentes necesarios para el proyecto, así como un sistema computarizado para el control de toda la estructura.

Más información:
David Ashkenazy
Argos(Agri Projects) Ltd.
Correo e.: david.ashkenazy@gmail.com
Fecha de publicación: