¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumentan un 45% las exportaciones de bananas indias

Los consumidores de Asia Occidental parecen haber desarrollado un gusto por las bananas de la India. Aunque la India registró un aumento del 45% de la exportación de bananas en 2013-14 y Qatar, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait estaban entre los principales destinos de exportación, los exportadores insisten en que hay que hacer mucho más para estar listos para poner en funcionamiento el negocio en ciernes.

Una compañía de productos hortofrutícolas frescos, Pick N Serve Foods, acaba de comenzar la exportación de sus bananas de marca a Omán, Dubái, Qatar y Kuwait, y envía en torno a 10-15 contenedores semanales.

"La India produce el 30 por ciento de las bananas del mundo, pero su exportación es insignificante, menos de un 1 por ciento", señala Subrata Mondal, director general de, Pick N Serve Foods. "Otros países como Filipinas y Ecuador, que anteriormente ocupaban el 8.º y el 10.º puesto en producción, respectivamente, se han adelantado y actualmente son los principales exportadores. Además, las instalaciones de poscosecha de la India están todavía en pañales, en especial porque la infraestructura de la cadena de frío es pobre", indica.

Mondal asegura que la exportación de bananas de la India tiene enormes posibilidades, y señala que dado que la fruta está disponible 365 días al año, podría exportarse rápidamente a cualquier destino, "porque se tardan entre 3 y 12 días a llegar a cualquier destino de exportación", todo lo cual conforma una receta perfecta para los exportadores indios.

La afinidad con los mercados de Asia Occidental ha ofrecido una oportunidad enorme a los exportadores indios para que estimulen sus envíos de bananas a la región. "Irán importa 2.500 contenedores de bananas mensuales de todo el mundo. Desde la India solo importa 40 contenedores al mes, aunque hace cinco meses eran menos de 10 contenedores. Cada contenedor contiene 20 toneladas, valoradas en 800.000 rupias (12.826 dólares)", apunta.

Fuente: thehindubusinessline.com.
Fecha de publicación: