¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pakistán: Las exportaciones de Kinnow reportan 200 millones de dólares

El país ha logrado 200 millones de dólares con la exportación de 350.000 toneladas de Kinnow, y así ha superado el objetivo de 325.000 toneladas por ahora esta temporada, y hay más envíos en camino.

En la pasada temporada, las exportaciones de Kinnow se situaron en 315.000 toneladas y generaron 170 millones dólares. Las exportaciones de este cítrico comienzan en diciembre y suelen finalizar en marzo.

Waheed señala que sin el tratamiento de las enfermedades asociadas al Kinnow, no se habría mantenido la tendencia alcista de las exportaciones.

El copresidente de la Asociación Pakistaní de Exportadores, Importadores y Comercializadores de Frutas y Verduras (PFVA), Waheed Ahmed, indicó el sábado que, pro primera vez, no se había enviado ninguna remesa de Kinnow a los países europeos por los estrictos requisitos fitosanitarios.

"La Unión Europea no acepta ningún envío que presente chancro. Por miedo a un veto, los exportadores han evitado la región", explicó.

Sin embargo, la pasada temporada se enviaron en torno a 150 contenedores de 26 toneladas cada uno a los países europeos.

Señaló que Rusia se reveló como un importante comprador que adquirió 100.000 toneladas de fruta.

Otros compradores fueron Oriente Próximo, Extremo Oriente, Bangladés, Asia Central y algunos países africanos.

Pakistán ha producido alrededor de 2,1 millones de Kinnow esta temporada.

Fuente: dawn.com.
Fecha de publicación: