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Primaflor lanza Lechuvitas



La firma almeriense Primaflor ha presentado Lechuvitas, un producto que permite al consumidor llevarse la lechuga viva a casa y cosecharla justo antes de ser consumida, lo que supone una nueva apuesta en el sector de fresco por parte de la compañía, que comercializará cada lechuga en un pack individual aún en planta. Primaflor lanza al mercado lechugas individuales en maceta para ser recolectadas antes de su consumo.

Durante la presentación de este producto en el marco de la feria gastronómica Degustho, el director de Marketing y Nuevos Desarrollos de Primaflor, Carlos Barranco, dijo: "De esta forma el cliente obtiene un producto más fresco y sostenible".

Estas lechugas se presentan en su maceta, de forma que mantiene la raíz húmeda hasta que llega al cliente. Barranco ha descrito el producto como "un paso más a la lechuga de larga vida" que además "no necesita frío, ni en el supermercado ni en casa" para su óptima conservación. Las lechugas son plantadas en cultivo hidropónico, un sistema que permite ahorrar cada gota de agua que no consume la planta. Las dos variedades de lechugas que se presentan en este nuevo formato son trocadero verde y rojo.

Estas dos lechugas multi-leaf tienen unas hojas "muy regulares en tamaño e iguales en sabor, color y textura". Esto hace que no necesiten desechar ninguna hoja, como en otras variedades, por lo que "son productos de alto valor añadido". Además el consumidor podrá utilizar la cantidad de lechuga que necesite para cada plato. "No es necesario consumirla de una sola vez, pueden separarse las hojas, manteniendo la raíz", han apuntado. La empresa espera ampliar en breve la oferta de Lechuvitas y añadir variedades como lollo, coral y hoja de roble.
Fecha de publicación: