¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desechos de cítricos utilizados para producir energía

Polonia ya produce electricidad a partir de estiércol, pero en Sicilia, Italia, basándose en un principio similar, han logrado generarla a partir de los desechos de cítricos, principalmente naranjas, limas y limones.

Catania ha puesto en funcionamiento la primera unidad, que convierte los desechos en biogás para su uso en una pequeña planta energética local. En Sicilia han puesto en marcha el programa "La energía de los cítricos", pues dichos frutos se cultivan en abundancia en la isla.

Los desechos generados por el procesamiento, principalmente en la producción de zumos, hasta ahora constituía un grave problema. Deshacerse de ellos resultaba muy caro, con un coste de unos 30 euros por tonelada.

Con 500 metros cúbicos de biogás hay suficiente para hacer funcionar un generador que produzca un megavatio de electricidad, que es el consumo de una media de 333 hogares.

Según los cálculos de los expertos, veinte estaciones como esa podrían convertir a Sicilia en el primer lugar impulsado por cítricos.


Fuente: money.pl
Fecha de publicación: