¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dominica: Revitalización del sector de la banana

El Ministerio de Agricultura, con apoyo de organizaciones regionales e internacionales, se ha embarcado en un programa para revitalizar los sectores de la banana y el plátano.

La semana pasada llegó el primer envío de plantones de Francia a Dominica y se trasladó a la estación agrícola de Portsmouth.

El director de la Unidad de Protección Fitosanitaria y Cuarentena, Ryan Anselm, indic que esta es la primera fase de un programa integrado iniciado por el Ministerio de Agricultura.

"El Ministerio no se detendrá en 60.000 plantas; continuaremos el programa para poder rehabilitar por completo la [industria de la] banana. Parte del programa es establecer algunas parcelas pilotos en Castle Bruce y Calibishie. Todo el país atravesará una rehabilitación por fases de los subsectores de la banana y el plátano.

Anselm añade que las bananas Cavendish se prefieren en el mercado del Reino Unido, lo que explica por qué se ha escogido esta variedad de plantones.

"Hemos trabajado con CARDI para importar variedades resistentes [a la sigatoka negra] que se distribuirán a los agricultores de subsistencia".

La compra de plantones de bananas ha sido facilitada por la Unión Europea a través de su Programa de Medidas de Acompañamiento del Banano.

Fuente: news.gov.dm
Fecha de publicación: