¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las tormentas azotan de nuevo a Israel

Las malas condiciones que dejan atrás las tormentas provocan la caída de muchas redes de protección de los cultivos y dañan las raíces de muchas plantas.

Tras las tormentas que causaron daños por decenas de millones de séqueles a los productores, la Federación de Agricultores de Israel ha previsto subidas de precios para las frutas de verano.

El bombardeo continuo de granizo y aguaceros que azotó Israel el pasado domingo ha causado daños considerables a cientos de hectáreas de frutales, tanto en cuanto a infraestructuras como en cuanto a la propia floración de los frutos, según afirmó la Federación el lunes siguiente. El anuncio de la Federación llega un día después de que el Kanat (Fondo de Seguros por Riesgos Naturales en Agricultura) publicara una evaluación preliminar de que los cultivos afectados supondrán decenas de millones de séqueles en pérdidas.

“Como si no estuviéramos experimentando suficiente crisis, los daños por granizo de la pasada noche son una noticia terrible para los agricultores que ya están al borde de la ruina y la bancarrota”, se lamentaba el lunes el presidente de la Federación de Agricultores de Israel, Dubi Amitai.

Las condiciones eran tan malas tras las tormentas que muchos tendidos de redes de protección de los cultivos se vinieron a bajo, mientras que el exceso de agua en el suelo dañó las raíces de muchas plantas.

“Los daños son tan graves que es de esperar que los precios de las frutas de verano aumenten”, añadió Amitai. “El Gobierno israelí debe reaccionar ante nuestras súplicas o la agricultura se verá en riesgo de desaparecer y, con ella, el bienestar y la seguridad nacional”.

Fuente: jpost.com
 
Fecha de publicación: