¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sale a la venta uno de los principales activos de la uva de mesa

Uno de los mayores activos de la industria internacional de la uva de mesa saldrá pronto a la venta.

SNFL, que forma parte de AMC Group, ha solicitado en la División de Cancillería del Tribunal Superior de Londres la liquidación de una de sus filiales, Vitis International Ltd (sita en UK). La solicitud se escuchará el 27 de abril de 2015. SNFL tiene el 50% de las acciones y ha pedido la devolución de su cuenta de crédito. El otro 50% es propiedad de Colors Fruit (UK) Ltd.



Vitis se fundó en 2006 para comprar el programa privado de obtención de Shachar Karniel, Israel. Karniel es también el obtentor de fama mundial de las variedades ARRA encargadas por Guimarra Vineyards, de California, EE. UU. El programa Vitis cuenta con diversas variedades sobresalientes de uvas de mesa, de las que la K2 ha sido plantada comercialmente en España. La K2 es una variedad de uva bicolor única con un sabor a mango muy fuerte y es muy fácil de cultivar.

De 2008 a 2010, Vitis comenzó a obtener sus variedades propias en Sudáfrica mediante las variedades Karniel y las conocidas variedades Sheehan como la Allison, Melody, Magenta y Krissy, entre otras, junto con algunas variedades únicas de mucho sabor como padres. Estas selecciones de plantones han sido evaluadas en Sudáfrica desde 2010 y ya están resultando muy prometedoras, con 15 de ellas habiendo sido elegidas hasta el momento como posibles ganadoras para el futuro.

La oportunidad de negocio para los participantes de la industria de la uva de mesa es comprar este programa, que les aportará:
1. Derechos mundiales para variedades excelentes.
2. Derechos mundiales para aproximadamente 2.000 plantones, de los que algunos ya son grandes promesas de futuro.
3. Derechos mundiales para continuar la obtención con este increíble germoplasma o conceder los derechos de obtención a terceros, a cambio de regalías. Tener acceso al germoplasma de Vitis y Sheehan es algo verdaderamente único.

SNFL ha indicado que el valor del programa de obtención de Vitis es de 1 millón de libras, lo que lo convierte en una verdadera joya como jamás se ha puesto a la venta en la industria de la uva de mesa, según Liezel Kriegler, directora de Colors Fruit (UK) Ltd. El valor de tener acceso a las variedades y el germoplasma es mucho mayor, según ella, pues, probablemente, solo haya uno o dos programas más en el mundo que puedan competir con este. Según Kriegler, no quieren que Vitis se liquide y están buscando socios que compren el programa completo de Vitis o las acciones de SNFL.

Más información:
Liezel Kriegler
liezel@reinc.co.za
Fecha de publicación: