¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: El euro y la elevada oferta de kiwi italiano reducen los envíos a Europa



En la temporada 2013 la producción de kiwi en Chile alcanzó 220.000 toneladas de kiwi. En la temporada siguiente, las fuertes heladas causaron que la producción se desplomara hasta las 100.000 toneladas.

Según informó con anterioridad Carlos Cruzat, presidente del Comité del Kiwi: “El impacto de una helada tan grande no solo afecta a la temporada en curso, sino que afecta a la fertilidad de las yemas en el año siguiente”, por lo que afirmó que para esta temporada no se alcanzarán los números del 2013 y el valor rondaría las 170.000 toneladas.



En la presente temporada a la semana 14, Chile ha exportado cerca de 11.467 toneladas de kiwi, 10.142 correspondientes a la variedad Hayward. Lo que representa un volumen un 8% inferior respecto a igual fecha de la temporada 2013.

Hasta la fecha, Norteamérica recibe el 41% del total del Hayward chileno. Le sigue Lejano Oriente con el 21% de participación, en tanto en el tercer y cuarto lugar se encuentran Latinoamérica y Rusia, ambos con una participación del 14,5%. En el quinto y sexto lugar, estarían Europa (sin incluir Rusia) y Medio Oriente, mercados a los cuales se ha exportado a la fecha, 776 toneladas y 116 toneladas, respectivamente.

Si bien el mercado norteamericano siempre recibe mucha fruta temprana, lo que hace que los envíos a Europa no sean tan importantes, este año la elevada oferta de kiwi italiano y la devaluación del euro hacen más atractivo para los exportadores el mercado de los Estados Unidos y Lejano Oriente, al menos durante la primera etapa.

En tanto, los envíos de Summer Kiwi suman 1.096 toneladas, un 45% menos de lo exportado a igual período de la temporada 2013. Los envíos de esta variedad han sido mayoritariamente destinados a Latinoamérica, mercado que ha absorbido a la fecha el 46% del total exportado y que muestra un incremento del 30% respecto al 2013.


Más información:
Carlos Cruzat
Comité del Kiwi
T: +56 2 2472 4783
ccruzat@comitedelkiwi.cl
www.comitedelkiwi.cl