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Argentina: Balance altamente positivo para la granada



Con la cosecha prácticamente finalizada, el balance de la temporada, que comenzó a mediados de febrero, resulta sumamente positivo para la división Granadas Argentinas del grupo Estancia La Paz SA.

La empresa que cuenta con 250 hectáreas implantadas en la provincia de Córdoba y cumplió su objetivo de duplicar sus exportaciones respecto a la temporada pasada gracias a la apertura de nuevos mercados; entre ellos, Inglaterra y EE. UU.

“En los EE. UU. estamos obligados a someter a la fruta a un proceso de frío durante quince días, por medidas sanitarias, pero hemos enviado fruta para el uso de la industria, la cual externamente no tiene el mejor aspecto, pero por dentro está impecable. Además, también estamos exportando fruta para consumo en fresco”, explica Marcelo Scarafía.

Las ventas en el mercado local se incrementaron en algo más del 150% debido a una política comercial planificada en detalle durante el 2014 y la excelente calidad que va logrando el monte frutal de la compañía, que paulatinamente se va asentando; en particular, las primeras 100 hectáreas implantadas en el año 2009.

“Alcanzamos las 120 toneladas en el mercado local, un buen número si tenemos en cuenta que aún no hay hábito de consumo, pero hemos venido trabajando fuerte con campañas de marketing y promoción enseñando a la gente cómo utilizar la fruta e informándoles acerca de sus excelentes propiedades curativas. Desde el cáncer de próstata hasta otras dolencias e inflamaciones, la granada tiene altos grados de eficacia”, afirma Marcelo.

Para el año venidero se espera que entren en producción las últimas 80 hectáreas implantadas en el año 2012 con variedades como Wonderful, Acco y Shany. Desde la empresa, se sostiene que ese mayor volumen esperado permitirá afianzarse aún más como un socio estratégico para su clientes principales del hemisferio norte que requieren proveedores capaces de suministrar cantidad y calidad.

Por otra parte, el grupo evalúa en este momento la incorporación de una línea de desarilado para obtener parte de su producción con mayor valor agregado a la vez que tiene avanzadas negociaciones con industrias alimenticias argentinas hasta hoy imposibilitadas de contar con esta fruta durante todo el año para la elaboración de sus productos.



Más información:
Marcelo Scarafía
Granadas Argentinas
M: +549 351 6804631
scarafia.marcelo@gmail.com
www.granadasargentinas.com