¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

República Dominicana: El Gobierno compra pimientos para compensar el veto estadounidense

El Ministerio de Agricultura anunció el miércoles en Jarabacoa y Villa Trina un acuerdo para compensar las pérdidas derivadas del veto estadounidense a los productores hortofrutícolas dominicanos y para colocar gran parte de los pimientos cosechados para la exportación en el mercado local.

El presidente del Clúster de Invernaderos de Jarabacoa, Rómulo Abreu, dijo que Agricultura compraría una cantidad considerable de pimientos morrones para abastecer los programas sociales del Gobierno relativos a los alimentos.

Indicó que el acuerdo fue alcanzado el lunes en una reunión con el ministro de Agricultura Ángel Estévez, los representantes del clúster, la Cooperativa de Agricultores de Jarabacoa y otras entidades. "Acordamos un programa en el que Agricultura recibirá prácticamente toda la producción de pimiento maduros para mitigar la situación del veto estadounidense".

Abreu añadió que Agricultura comprará el primer lote de 45.360 kilos de pimientos chile por 15 dólares dominicanos la libra (450 gramos) en los próximos días, lo que equivale, aproximadamente, a la mitad de lo que se paga normalmente por la exportación. "Para nosotros, el precio de exportación medio es de 28 dólares dominicanos por libra, pero ahora será de 15 por libra. Perdemos casi la mitad, pero por ahora no tenemos elección".

Pimientos picantes
Acento informa de que se ha alcanzado un acuerdo similar con los productores de pimientos picantes de Villa Trina, en el noreste de la provincia de Espaillat.
Fecha de publicación: