¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Bintje se reduce en un 12%, la principal variedad es la Première

Estimación de la superficie flamenca de cultivo de patata para 2015

A principios de abril los miembros de la PCA mostraron mediante un cuestionario qué superficie de cultivo y qué variedades de patatas iban a cultivar la siguiente temporada. No todos los productores conocían sus superficies definitivas en ese momento, pero las cifras dieron una primera estimación de la superficie de cultivo para 2015.

Première, la principal variedad
Para el 1 de abril sólo se había plantado el 20% de la superficie de patatas tempranas estimadas con el cuestionario. Se estimó que la superficie total aumentaría en un 7%, pero esto tiene que interpretarse con cuidado, ya que el cuestionario sólo abarca una cuota limitada de la superficie total de patatas tempranas. La Première sigue siendo la principal variedad, pero puede verse como esta cuota disminuye año tras año. En segundo lugar están las Amora, que, por el contrario, han seguido aumentando su superficie de cultivo en los últimos años (29%). A estas dos variedades les siguen las Anosta, Frieslander y Sinora.

Las Bintje se reducen en un 12%
La superficie de cultivo total de patatas para almacenamiento en Flandes se estimó que se reduciría en casi un 2% en comparación con 2014, según el cuestionario. La superficie para las Bintje se reduce en un 12% entre los productores encuestados. El número de contratos era del 41%, aunque esta cifra también es provisional, ya que varios productores indicaron que no tenían todos los acuerdos cerrados. En contraste con la superficie de Bintje, las otras "variedades para patatas fritas" tienen un aumento en superficie del 2,4%, y el 62% de su superficie se cultiva bajo contrato. Este año se estima una plantación del 17% más de la variedad Fontana, que ahora supone el 58% de la superficie de esas otras "variedades para patatas fritas".

Aumenta la superficie de Markies
Las variedades Innovator y Markies siguen ocupando el segundo y tercer lugar. Igual que el año pasado, la superficie para las Markies aumenta, mientras que las Innovator siguen decreciendo entre los productores flamencos. La Felsina sigue siendo una variedad importante en Flandes. La superficie para las Challenger continúa siendo la misma, según el cuestionario.

Fuente: PCA

Fecha de publicación: