¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tesco, conquistado por SuperValu | Safeway nombra nuevo director general

Target nombra nuevo jefe para su segmento alimentario

Target Corp. ha nombrado a una veterana con veinte años de experiencia en la industria de la alimentación y los productos de consumo para modernizar el negocio alimentario de la cadena, según publica kansascity.com. El minorista con sede en Minneapolis comunicó que ha contratado a Anne Dament como vicepresidenta sénior de comercialización de alimentos y productos básicos, un puesto que había estado vacante desde finales del año pasado. Target está trabajando para revisar su estrategia alimentaria durante los próximos 12-18 meses como parte de la reanimación de su negocio general. Target planea ampliar la disponibilidad de su surtido natural, ecológico, de producción local y sin gluten.

EE. UU.: Safeway nombra nuevo director general
La compañía que adquirió Safeway ha nombrado un nuevo director general y ha reestructurado los puestos más altos de la dirección del gigante de la alimentación. Bob Miller, el presidente ejecutivo actual de la compañía, será el nuevo director general, con efecto inmediato, según lo publicado en bizjournals.com. Miller liderará Safeway Inc., New Albertson’s Inc. y Albertson’s LLC. AB Acquisition LLC, la compañía madre de Albertson’s, adquirió Safeway en una transacción de 9.000 millones de dólares que se cerró el pasado 30 de enero.

EE. UU.: Publix, nombrada de nuevo uno de los mejores lugares para trabajar
Publix es de nuevo una de las mejores 100 compañías para las que trabajar en EE. UU., mientras que Darden Restaurants ha dejado de serlo. La cadena de supermercados con sede en Lakeland tiene 167.367 empleados, según orlandosentinel.com, y sólo el 5% de los trabajadores a tiempo completo de la compañía la dejan cada año.

Reino Unido: Morrisons pierde otro directivo
Morrisons y el director comercial del grupo, Casper Meijer, han tomado camino separados, según theguardian.com, porque el directivo no quería trasladarse desde los Países Bajos a Reino Unido. David Potts ya ha despedido a casi la mitad de su antiguo equipo de gestión, dispuesto a crear una junta directiva más racionalizada que agilice la toma de decisiones.

EE. UU.: Walmart se enfrenta a otra ronda de acusaciones por robo de salarios
Según rhrealitycheck.org, el gigante minorista Walmart se enfrenta a una potencial demanda colectiva en California que alega que la compañía está robando salarios. La demanda, archivada en el Tribunal Superior del condado de Alameda, reclama que Walmart utiliza “gerentes de tienda asistentes” para hacer el trabajo de los empleados de menor nivel y así evitar pagarles horas extras.

SuperValu le quita el primer puesto de los supermercados a Tesco
SuperValu ha superado a Tesco como el mayor minorista de alimentación de Irlanda, según irishtimes.com. Las cifras de cuota de mercado de Kantar Worldpanel muestran que SuperValu tiene una cuota de mercado del 24,9% en comparación con el 24,7% de Tesco. Dunnes Stores sigue disfrutando de un buen crecimiento, con un aumento del 4,9% en las ventas que mejoran su cuota de mercado hasta alcanzar el 22,7%. Aldi y Lidl controlan en conjunto un 16,9% según sus ventas.

Reino Unido: Causer compra más bonos de Tesco
El gerente de fondos de bonos de Invesco Perpetual, Paul Causer, ha estado comprando bonos de Tesco (TSCO) en su búsqueda de valores en un mercado "extraordinario", según publica citywire.co.uk. Causer, clasificado de AA por Citywire, que gestiona alrededor de 27.000 millones de libras en activos y está entre los gerentes de bonos de mejor desempeño durante los últimos diez años, ha afirmado que está identificando algunos depósitos de valor en un mercado de bonos donde grandes partes se han convertido en "ininvertibles".

Albert Heijn tiene como objetivo ubicaciones de alta frecuencia de paso en Alemania
En una entrevista con RP Online, Mathias Gehle, director gerente para Alemania, ha asegurado que la cadena Albert Heijn to Go, propiedad de Ahold, está buscando añadir nuevas tiendas en Alemania en 2015 y, según ha publicado retailanalysis.igd.com, tendrá como objetivo ubicaciones de gran afluencia como gasolineras, hospitales y universidades.

Los supermercados de Reino Unido reciben una ayuda de 11.000 millones de libras para pagar a sus empleados
Los contribuyentes desembolsarán 11.000 millones en un año para "ayudar" a los supermercados a que suban sus salarios mediante beneficios y créditos fiscales, según metro.co.uk. Sólo cinco compañías (Tesco, Asda, Sainsbury's, Morrisons y Next) reciben una subvención de 1.000 millones de libras al año a pesar de que están obteniendo beneficios en Reino Unido, de acuerdo con la organización benéfica Citizens UK. Un caso similar en EE. UU. este año llevó a que el minorista Walmart subiera sus salarios a los nuevos empleados.

Australia: Aldi quiere adaptarse a la Ley de Trabajo Justo
Aldi, a la que se ha reconocido la mejora de la competencia en el sector de los supermercados, se ha encontrado mientras se expandía en Australia que los sindicatos interrumpían continuamente su funcionamiento con quejas a la Comisión del Trabajo Justo sobre los acuerdos en el puesto de trabajo que solicitan la mayoría de trabajadores. Según afr.com, basándose en su experiencia en Australia, la compañía ha afirmado que el tiempo que le lleva a la Comisión evaluar los acuerdos laborales aprobados por sus empleados “puede ser excesivamente prolongado, costoso y perjudicial para la continuación de las operaciones comerciales”.

Reino Unido: Budgens elige St. Luke’s para la publicidad
El minorista de alimentación Budgens, parte del Grupo Musgrave, ha elegido St. Luke’s para la gestión de su cuenta publicitaria, según thedrum.com. Tras un lanzamiento gestionado por ISBA, el trabajo en la cuenta empezará inmediatamente y St. Luke’s creará una campaña para la televisión y los medios sociales que permitirá el posicionamiento de la marca.

Rusia: Magnit recibe la clasificación más alta de S&P
El mayor minorista de alimentación de Rusia, PJSC Magnit, ha sido ascendido a la clasificación BB+, la clasificación más alta no-inversora, por la agencia de calificación de crédito internacional Standard & Poor’s, según comunica esmmagazine.com. S&P espera un crecimiento continuado para la compañía a pesar de la difícil economía rusa. El competidor de Magnit, X5, ha conseguido también impulsar su clasificación a BB-, la tercera clasificación no-inversora más alta.

España: Aprobada la compra de los establecimientos Eroski por parte de DIA
DIA ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para la adquisición de alrededor de 160 tiendas Eroski, según retailanalysis.igd.com. La adquisición de las tiendas Eroski es clave en la estrategia del minorista de jugar un papel fundamental en la consolidación del sector minorista alimentario en España.

EE. UU.: Los trabajadores de Kroger Louisville aprueban un nuevo acuerdo
Según supermarketnews.com, Kroger Co. ha afirmado que sus asociados en la división de Louisville han ratificado un contrato de cuatro años con la United Food and Commercial Workers International Union local 227. “Este nuevo contrato proporciona aumentos de sueldo, seguros de salud asequibles e inversión en el fondo de pensiones de nuestros asociados para ayudar en su jubilación”, explica el presidente de la división de Louisville de Kroger, que incluye 14.000 trabajadores en 89 tiendas en Louisville y el sur de Indiana.

Reino Unido: Un impulso del 3,2% para las cifras de ventas minoristas 
Los supermercados se están defendiendo “lenta, pero constantemente”, según muestran las nuevas cifras, que indican una fuerte subida de las cifras minoristas del mes pasado. Las ventas minoristas han subido un 3,2% con respecto al año anterior, según el Consorcio Minorista Británico y la KPMG, en lo que es su mayor crecimiento desde enero del año pasado. Según shropshirestar.com, las ventas de alimentación fueron la mayor contribución a ese crecimiento, que experimentaron su mayor actividad desde julio de 2013, dado que los compradores hicieron acopio de alimentos antes del periodo vacacional.

Smart & Final espera un crecimiento en las ventas para el primer trimestre
Smart & Final Stores comunicó que la combinación de un aumento de transacciones en las cuentas y cestas de compra de mayor tamaño se espera que dé como resultado un aumento de las ventas para el primer trimestre, hasta el 22 de marzo. Según supermarketnews.com, la compañía aseguró que espera unas ventas netas para el trimestre de aproximadamente 822 millones de dólares, un aumento del 11,9%, con unas ventas comparables en tienda con un crecimiento aproximado del 6,1%. Las ventas para el primer trimestre del buque insignia de Smart & Final tendrán un aumento previsto del 11,9% mientras que las ventas de sus tiendas Cash & Carry serán aproximadamente de 193 millones de dólares, con un aumento del 11,7%.

España: Eroski promocionará los productos gallegos
El minorista en cooperativa Eroski ha anunciado que se va a centrar en promocionar el producto de origen local en sus más de 100 tiendas en Galicia, según información de retailanalysis.igd.com. El minorista ha asegurado que compra producto de más de 600 proveedores con sede en la región, lo que supuso en 2014 una inversión de 410 millones de euros.

España: Covirán destaca los productos de tres regiones
En respuesta a la estrategia de Eroski, Covirán ha asegurado que reforzará sus acuerdos de compra con los productores locales en Cataluña, Galicia y Extremadura. Según retailanalysis.igd.com, el minorista ha afirmado estar reaccionando a las "necesidades de los consumidores en cada zona" y querer "reforzar su surtido de productos con una selección de productos locales, para impulsar los negocios locales". 

Portugal: Jerónimo Martins establece los planes de inversión para 2015
Según retailanalysis.igd.com, el presidente de Jerónimo Martins, Pedro Soares dos Santos, ha afirmado que la compañía minorista invertirá 500 millones de euros en 2015, de los cuales 100 millones se invertirán en Portugal. Parte del desembolso tendrá relación con su marca Amanhecer, lo que podría llevar a la incorporación de 100 tiendas más bajo la marca, apoyadas con la apertura de un nuevo centro de distribución en el norte del país.

EE. UU.: Coborn’s adquiere Marketplace Foods
Coborn’s ampliará su presencia en Wisconsin con la adquisición de Marketplace Foods, una cadena de alimentación y venta de licores de cuatro formatos de establecimiento en el oeste de Wisconsin. Según el artículo de supermarketnews.com, el presidente de Coborn’s indicó: "Expandiéndonos en Wisconsin y añadiendo estas cuatro tiendas a la familia Coborn’s experimentaremos un crecimiento positivo y estratégico para nuestra compañía". 

El grupo minorista ruso X5 completa la integración de Pokupochka
Según eprretailnews.com, el grupo minorista X5 ha anunciado que la compañía ha completado con éxito la integración de las 103 tiendas Pokupochka en la región de Samara dentro de la red de tiendas de Pyaterocha, el formato de tiendas de proximidad del grupo.

EE. UU.: La UFCW, en acuerdos con Stop & Shop y King Kullen
Tras seis meses de tensas negociaciones, los comités negociadores de la UFCW Local 1500 ha anunciado que ha alcanzado acuerdos provisionales con los supermercados Stop & Shop y King Kullen. Según el artículo de readmedia.com, más de 8.500 trabajadores de Nueva York votarán el acuerdo el próximo jueves. 

India: Se suaviza la inflación minorista
La inflación minorista de India ha disminuido sorprendentemente en marzo a un mínimo de los últimos tres meses con la ligera rebaja de los precios de la alimentación, a pesar de los daños causados en las cosechas primaverales de más de 14 estados tras las lluvias y el granizo impropios de la temporada de este mes. Según livemint.com, esto eleva las esperanzas de una mayor soltura monetaria por parte del Banco Central en su próxima revisión de políticas en junio. Los precios minoristas aumentaron un 5,17% en marzo, un aumento menor del 5,37% del mes anterior. 

Irlanda: Se recrudece la huelga en Dunnes Stores
Según irishtimes.com, se espera que las huelgas por parte de los miembros del sindicato Mandate en Dunnes Stores aumenten en las próximas semanas. Un portavoz del sindicato trabajadores ha indicado que sus miembros están furiosos por lo que describen como un castigo impuesto por la directiva contra algunos de los que tomaron parte en la reciente huelga de un día en el minorista.

Se completa la adquisición de ICA Norway por parte de Coop Norway
Coop Norway ha cumplido las condiciones impuestas por la Autoridad noruega de la Competencia para su aprobación de la adquisición de las instalaciones de la cadena de alimentación noruega ICA y la transacción ya ha sido completada. Anteriormente, la Autoridad anunció que aprobaría la adquisición si Coop Norway vendía 93 tiendas. Esta condición se ha cumplido y el trato se ha cerrado esta misma semana. 

Francia: Carrefour convierte el primer supermercado DIA
Según un informe de LSA, Carrefour ha dado su primer paso para convertir en una tienda Carrefour el primer establecimiento DIA comprado. De acuerdo con el artículo de esmmagazine.com, el movimiento se lleva a cabo tras la adquisición el año pasado de DIA France por parte del mayor minorista europeo. La tienda en Biarritz representa el inicio de dos años de remodelación de más de 800 propiedades por todo el país.

Fecha de publicación: