¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El volumen de peras merma un 6%

Sudáfrica: Los volúmenes de manzanas aumentan un 25%

La temporada de fruta de pepita sudafricana ya está en marcha y es mejor de lo esperado.

"Por ahora va muy bien", dice Jacques du Preez, de Hortgro. "El volumen de manzanas es mayor que el año pasado, pero acorde al de 2013. Los calibres al comienzo de la temporada eran pequeños, pero ahora han vuelto a la normalidad".



Como se ve en la tabla, las exportaciones totales de manzanas aumentarán al menos 7 millones de cajas con respecto al año pasado, pero serán ligeramente inferiores a las de 2013, mientras que las peras son solo inferiores en un millón de cajas con respecto a 2014.

Hay tres contenedores de peras sudafricanas de camino a China y hay otros dos o tres listos para salir. "Las exportaciones a china están aumentando lentamente, pero es difícil decir cuánto aumentarán, tendremos que ver cómo se reciben y qué precios alcanzan, explica Du Preez.

Las Royal Beaut y Grannie y, al final, las Fuji, se enviarán a China, y Du Preez indica que la fruta se vende a precios premium, ya que la calidad es muy alta.

Los volúmenes para Europa serán algo menores que el año pasado, aunque De Preez dice que el mercado europeo es mejor de lo esperado teniendo en cuenta las elevadas existencias y el veto en el mercado ruso.

África volverá a ser grande, según Du Preez, aunque el bajo precio del petróleo ha afectado a los precios en el continente. El año pasado, África le robó el primer lugar al Reino Unido en la exportación de manzanas, pero parece que los dos mercados estarán igualados este año.

En cuanto a las variedades individuales Golden y Grannie, verán el mayor aumento de volumen con alrededor de 2 millones de cajas cada uno, hasta 10 millones y 6,88 millones de cajas, respectivamente, y se espera que las Gala aumenten 1 millón hasta los 6,5 millones de cajas.

Los volúmenes de peras han sido muy estables en los últimos años. Los cálculos para las dos mayores variedades, la Packham's y la Forelle, son de 5,78 y 3,49 millones de cajas, respectivamente.
Fecha de publicación: