¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tokita desarrolla 3 nuevas variedades de tomate

Tokita Seed, especializada en la producción de diversos de tomates, ha desarrollado tres nuevos híbridos de tomates. Dos tipo Beef rosas (TY1103 y TY1102) y un tomate cherry pera en rama (TC3010), y los tres estarán disponibles en un mercado de nicho.

Los tres nuevos híbridos de tomate han sido desarrollados para mejorar la resistencia ante el virus TYLC. Las variedades Beef rosas también han mejorado la vida útil en comparación con los tomates rosas, sin afectar al sabor. El tomate cherry pera, la primera variedad para Tokita que se cultiva en rama, se espera que tenga una buena productividad para este segmento y, por supuesto, con un buen sabor y un brillante color rojo.

"Para los Beef rosas nos estamos dirigiendo a Japón y otros mercados asiáticos y también el este y el sur de la Unión Europea (aunque también podría adaptarse al norte de la UE). En cuanto a la TC3010, tiene una amplia adaptabilidad", dice Gregorio Padula, gerente de Tokita en Italia, en cuanto a la ubicación de cultivo de la variedad.


Hasta la fecha, todo el material de obtención de Tokita proviene de su estación de investigación en Japón. Además, han comenzado la actividad de obtención en el área mediterránea para desarrollar material más adecuado para estas zonas.

Gregorio Padula
TOKITA SEMENTI ITALIA Srl
Tel.: +39 543 756143
Móvil: +39 333 1455111
Correo e.: gregorio.padula@tokitasementi.it
Web: www.tokitasementi.it
Fecha de publicación: