Fruit Logistica se desplaza a España, Panamá y República Dominicana para promocionarse
Este será el segundo año consecutivo que FRUIT LOGISTICA se traslade a América Central para realizar actos con los productores del sector hortofrutícola, ya que el pasado mes de junio los responsables de la feria visitaron Guatemala, Costa Rica y Colombia.
Además, la organización del acto por excelencia del sector hortofrutícola vuelve a poner el foco de atención en España, uno de los países que gozan de mayor representación en el certamen, fijando varias colaboraciones con asociaciones y congresos de referencia. Su patrocinio promoverá que la feria alemana esté presente en España en varias ocasiones a lo largo de 2015, ya que está confirmada su participación en diversos congresos del sector.
Tras la puesta en marcha de programas de innovación en el marco de las jornadas de FRUIT LOGISTICA, como el reciente Tech Stage o Future Lab, la organización de la feria apuesta esta temporada por incrementar su implicación en el sector de la innovación. En colaboración con reconocidas asociaciones y congresos españoles llevará a cabo conferencias en las que acercar las actuales investigaciones y tendencias del sector hortofrutícola tanto a productores como al sector auxiliar en material de innovación.
De esta manera, FRUIT LOGISTICA estará presente el próximo mes de mayo en Almería para acercarse a los productores y profesionales de la región. La sesión, organizada junto a Tecnova, mostrará las tendencias en temas de innovación en el mercado internacional.
En el mes de junio, FRUIT LOGISTICA participará como patrocinador de un bloque de conferencias sobre innovación moderado por Silvia de Juanes y situado dentro del congreso de frutas y hortalizas de referencia en España, celebrado en Valencia, AECOC. “Este año hemos decidido dar un giro a los eventos que venimos organizando desde hace ya varias campañas y acercarnos al sector aportando mayor información sobre un aspecto que es primordial a la hora de tener éxito en la exportación a largo plazo. El I+D es clave y FRUIT LOGISTICA lleva varias ediciones prestando especial atención a ello”, declara De Juanes.
Además, en otoño la feria planea dedicar un evento especial a la logística de fruta y hortaliza fresca, un sector en pleno crecimiento en la feria. El objetivo de dicho acto será crear un foro donde el sector pueda debatir cómo superar con éxito los retos a los que se enfrenta cada día en el marco internacional.