¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

SanLucar está desarrollando la primera plantación de frambuesa a gran escala en Túnez

SanLucar está llevando a cabo en Túnez la primera plantación de frambuesa a gran escala que se haya establecido en dicho país, gracias, en parte, a la financiación del Banco Europeo de BERD de Reconstrucción y Desarrollo, con una suma de 4 millones de euros. Esta fruta se exporta principalmente a Europa y el Oriente Medio.

"Túnezes un país con un gran potencial en el desarrollo hortofrutícola", comenta MichaelBrinkmann, director financiero en SanLucar. "Estamos en la búsqueda constante de lasmejores zonas de producción en todo el mundo pensando en su futuro y Túneztiene unas condiciones muy atractivas, como su cálida climatología o suproximidad a Europa, lo cual hace este país interesante para invertir ydesarrollar una agricultura moderna y más sostenible", afirma.

"Flor’aliaFarm posee una plantación en Túnez congrandes perspectivas de futuro y gracias a este nuevo proyecto seremos capaces deintroducir nuevas variedades, expandir y modernizar nuestra producción", continúa Brinkmann.

SanLucar lleva ya dos campañas cultivando frambuesa en Túnez y actualmente trabaja en la implementación deaproximadamente 30 hectáreas, siendo el objetivo alcanzar las 70hectáreas en las fincas de Flor’Alia. Minetras tanto, siguen haciendo pruebascon arándanos, fresas y uvas. “En un futuro próximo, lo más probable es quecontinuaremos desarrollando más plantaciones de berries en Túnez”, señala MichaelBrinkmann.


"Otra delas ventajas que hemos tenido este año es la posibilidad de exportar directamente aRusia en verano, además de tener una mayor cercanía que nos favorece ante lacompetencia en los mercados del golfo Pérsico, como Dubái o Abu Dhabi, donde lademanda se está incrementando", indica.

Encuanto a las variedades de frambuesa, SanLucar trabaja codo con codo coninstituciones como por ejemplo PlantSciences International o Planasa. El calendario de producción de frambuesas en Túnez se extiende desde octubrehasta junio.


Más información:
Ilka Hein
Sanlucar S.L.
Serra Llarga 24
46530 Puzol / Valencia / España
+49 (0)7243 5254 1104
ilka.hein@sanlucar.com
www.sanlucar.com