¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sigue el camino de la zanahoria y el puerro

España: Descenso del 40% de la producción de remolacha fresca al fallar Rusia

La producción de remolacha ha bajado en torno al 40% en este 2015 y el motivo de que este año se haya plantado menos es la baja demanda de remolacha que hubo en 2014 por parte de Rusia, según indica Juan Antonio Sánchez, gerente de la Cooperativa Frusana. Para la presente campaña, hay un 30% menos de superficie, cifra que refleja el descenso de la producción.

“En 2014 hubo una gran cosecha, pero la demanda fue mucho menor, así que los agricultores han optado este año por ser más cautos”. Rusia es un país en el que se consume tradicionalmente este producto, por lo que buena parte de la producción de dicha hortaliza se destina a esta zona.

De acuerdo con Juan Antonio Sánchez, la bajada en la producción está repercutiendo en los precios, que son más altos de lo normal. Las industrias se están viendo afectadas por esta situación porque carecen de producto suficiente con el calibre adecuado para poder suministrar a sus proveedores. Algo que repercute en el consumidor final, que está viendo cómo en los supermercados y otros puntos de venta hay escasez de producto.

Otros productos como el puerro y la zanahoria están padeciendo situaciones similares, donde la superficie de siembra se ha visto reducida esta temporada.

Además, esta escasez conllevará una subida en los precios que representa un ajuste de los precios a los costes de producción de los agricultores. El impacto en el negocio internacional tampoco se hará esperar. Debido a la escasez de producto, las empresas tendrán menos posibilidades de exportar. En este caso, será el propio productor el que dosifique sus ventas para equilibrar la producción.

A todo esto se suma que en parte de la cosecha se han obtenido calibres pequeños, debido a la meteorología, circunstancia que agrava aún más la situación de escasez de este comienzo de campaña; cifras que se sitúan en un 40% menos de rendimiento en campo.

El último factor que se ha sumado a esta cadena de circunstancias desfavorables ha sido la presencia de abundantes lluvias, que han provocado que se incremente la falta de producto en el comienzo de campaña.