¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El limón Verna español dominará el mercado europeo con unas 300.000 toneladas

La campaña de limón Verna español arranca esta semana oficialmente tras haberse finalizado la comercialización de la variedad Primafiori o Fino con alrededor de 780.000 toneladas, cifra récord que representa un 9% más del volumen comercializado en 2014 y con un ligero aumento de las exportaciones.



De acuerdo con José Antonio García, director de AILIMPO (Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo), la temporada de limón Verna que acaba de empezar se extenderá hasta finales de junio con una previsión de cosecha de unas 300.000 toneladas que dará una absoluta garantía de suministro a los mercados durante tres meses.

Por lo que respecta a la calidad, aunque en febrero y principios de marzo hubo dudas por la sequía, las lluvias que acontecieron a mitad de marzo aportaron tranquilidad a los agricultores, que ya están cosechando fruta de calibres con un valor comercial adecuado. Además, "la campaña de limón Verna permite ahora suministrar un limón de mejor calidad y mayor frescura respecto a los últimas existencias de limón Primafiori", indica.

Turquía ya está prácticamente fuera de los mercados en los que participa España, algo que permitirá al limón español dominar el mercado europeo en las próximas semanas, lo cual representará un handicap para Sudáfrica y Argentina, la cual viene con retraso y prevé exportar menos limón a Europa.

"En Argentina y Sudáfrica son conscientes de que este año España tiene una muy buena producción de limón Verna, algo que frena sus exportaciones. Nuestros limones juegan con la ventaja de poder colocarse en los lineales europeos entre 48 y 72 horas tras haberse recolectado, lo que nos da una ventaja en calidad y frescura en comparación con los 25-30 días de nuestros competidores del hemisferio sur. Por supuesto que habrá un hueco para sus producciones, pero creo que este año será más pequeño", señala José Antonio García.

Este año la campaña de limón Verna español alcanzará un punto de inflexión gracias a las nuevas plantaciones que entran en producción". Aunque depende de las condiciones meteorológicas, cada vez vamos extendiendo más nuestro ciclo de producción y consolidamos más nuestra posición en los mercados", asegura.

El representante de Ailimpo confía en que el limón tenga buenas cotizaciones, acordes con los altos precios que se pagan en campo. "Tenemos muy buenas perspectivas y esperamos que se mantengan las cotizaciones actuales de mercado de 1,10 y 1,20 euros el kilo para el limón Verna".



Para más información:
José Antonio García
AILIMPO
T: +34.968.216619
director@ailimpo.com
www.ailimpo.com