¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Sierra Exportadora genera 45 millones de nuevos soles en ventas en Cusco en 2014

La sede descentralizada en el Cusco de Sierra Exportadora concretó ventas por cerca de S/. 45 millones en 32 planes de negocios en el 2014, de los cuales poco más US$ 8 millones son exportaciones, informó su presidente ejecutivo, Alfonso Velásquez.

Detalló que los planes de negocios beneficiaron a cerca de 7.000 familias, con los que se generaron aproximadamente 800.000 jornales en 22 organizaciones, entre ellas, cooperativas agrarias y asociaciones de productores agropecuarios en 11 provincias y 45 distritos de la región Cusco.

Velásquez Tuesta dio esta cifra durante el taller "Acceso a la Plataforma de Servicios y al Financiamiento para el Desarrollo Productivo", que contó con la participación de alcaldes provinciales y distritales, directivos de organizaciones de productores, autoridades, profesionales y funcionarios de Gobiernos locales y regionales. 

A fin de darle mayor competitividad a los negocios, en el 2014 se generaron inversiones público-privadas en los negocios por más de S/. 1,2 millones para la implementación de infraestructura productiva y maquinaria, como camionetas, centros de acopio de fibra de alpaca, máquinas esquiladoras, tanque de acopio de leche y otras maquinarias agroindustriales.

Agregó que en los planes de negocios se comercializaron diversos productos como palta, alcachofa, café, cacao, fibra de vicuña, tops de fibra de alpaca y prendas textiles de alpaca. 

De igual forma se vendieron lácteos, quesos, trucha, chía, quinua, kiwicha, tara, cerámica, joyería neoancestral, maíz grano, cuya producción se articula con empresas agroindustriales y exportadoras nacionales y regionales.

Durante este taller también se firmó el Acuerdo para la Inclusión Productiva con Mercados Sostenibles, el cual lleva la rúbrica del presidente ejecutivo de Sierra Exportadora y los alcaldes de los municipios de Layo, Andahuaylillas, Ancahuasi, Paruro, Mollepata, Limatambo y Ollantaytambo.


Fuente: rpp.co.pe
Fecha de publicación: