¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Sube el precio del aguacate

Los precios de algunos de los productos de la canasta básica registraron variaciones mixtas en la semana que va del 13 al 17 de abril de este año, siendo el aguacate el producto que registró mayores incrementos.
 
Así, en Puebla el producto pasó de 19 a 27 pesos, mientras que en Guadalajara, Jalisco, de 19 a 26 pesos por cada kilogramo en la semana de referencia.
 
De acuerdo com la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el kilogramo de aguacate alcanzó un precio a la venta de 39,21 pesos, el del jitomate saladette quedó en 15,57 pesos, el de limón en 12,47 pesos y el de cebolla en 13,39 pesos.
 
En mercados de Tijuana, Baja California, el aguacate se vendió hasta en 47 pesos, el limón en 28 pesos, el jitomate saladette en 20 pesos y la cebolla en 15 pesos.
 
El aguacate se vendió hasta en 30 pesos el kilogramo en la central de abasto de la Ciudad de México, el jitomate se ofreció en 14, el limón en 10 y la cebolla en 6 pesos.
 
En la central de abasto de León, Guanajuato, el precio por kilo de aguacate fue de 27 pesos, en tanto que el kilogramo de jitomate fue de 16, el limón de 10 y la cebolla se vendió en 9 pesos cada kilo.
 
En mercados populares de Monterrey, Nuevo León, el blanquillo y el aguacate alcanzaron los 30 pesos por kilo, de manera respectiva, el limón se ofreció 15 pesos por kilo, en tanto que la cebolla se comercializó en 12 pesos cada kilogramo, el jitomate se ofreció en 10 pesos.
 
El kilogramo de aguacate alcanzó en la semana de referencia una cotización a la venta de 40 pesos en mercados públicos de Mérida, Yucatán, en donde el kilo de jitomate se ofreció en 17, la cebolla en 9 y el limón en 7 pesos por kilogramo.
 
En mercados municipales de Puebla, el kilo de aguacate alcanzó los 27 pesos a la venta, en tanto que los kilos de jitomate y limón se situaron en 7 pesos, cada uno.
 
En el mercado de abasto de Guadalajara, Jalisco, el precio por kilogramo de aguacate llegó hasta los 26 pesos, el jitomate a 12 pesos, la cebolla se comercializó en 10 pesos y el limón en 9 pesos por cada kilo.


Fuente: noticieros.televisa.com
Fecha de publicación: