¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OCEX de Bogotá

Los colombianos muestran interés por la cebolla peruana

Durante su participación en una rueda de negocios organizada por la Oficina Comercial de Perú (OCEX) de Bogotá entre el 9 y 10 de abril pasado, dos empresas colombianas mostraron su interés en comprar principalmente cebolla peruana y también otros productos de la región sur del país tales como aceitunas, granadas, orégano y vegetales frescos.

Además de la rueda de negocios realizada en la ciudad de Tacna, los empresarios colombianos tuvieron ocasión de visitar los campos de producción de algunos de los referidos vegetales.

La OCEX de Bogotá resaltó que la cebolla peruana, en comparación con la de otros países, tiene mayor preferencia en Colombia por un tema de calidad (determinado en el sabor y tamaño) y precio.

Según datos estadísticos, en el 2014, la nación colombiana importó cebolla nacional por valor de 10,4 millones de dólares, monto que representó un incremento del 10% respecto a los envíos producidos el año anterior y a la vez una concentración del 52% del total de ventas nacionales de dicho vegetal al exterior.

Otros datos
Colombia es uno de los mayores consumidores de cebolla a nivel regional con importaciones que ascienden a 20 millones de dólares.

La perspectiva peruana es introducir en el país colombiano el 65% del global de sus exportaciones de cebollas.


Fuente: periodismoenlinea.org
Fecha de publicación: