¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Del 2 al 4 de junio de 2015

Chile: Congreso Internacional de Pink Lady®

Durante la primera semana de junio de 2015, tendrá lugar el primer “Congreso Internacional de Pink Lady; mejores prácticas desde huerto al embalaje”, organizado por la International Pink Lady® Alliance (IPLA), el comité Pink Lady ASOEX y Viveros Requinoa.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Conferencias Monticello, ubicado en panamericana sur km 57, San Francisco de Mostazal, Chile.

Según los organizadores, el objetivo principal del Congreso es actualizar a los asistentes respecto de las mejores prácticas agronómicas para la producción de manzanas Pink Lady® de calidad.

El Congreso contará con las presentaciones de expertos nacionales e internacionales en la materia, quienes abordarán aspectos desde el establecimiento del huerto hasta la exportación de la fruta.

Mientras que se espera contar con la participación de productores, ingenieros agrónomos, técnicos agrícolas y ejecutivos de exportadoras, así como asesores y empresas proveedoras de insumos y servicios relacionados con la marca Pink Lady® tanto a nivel nacional como internacional.

Pink Lady® Chile
Para conocer algunos aspectos de esta marca de manzanas en Chile, SimFRUIT conversó con Juan Enrique Concha Ureta, vicepresidente de Viveros Requinoa, quien dijo que uno de los puntos críticos de producción de esta manzana se encuentra en la “extensión de la vida de postcosecha, de modo de abastecer los mercados en septiembre-octubre, así como un abastecimiento ordenado de los mercados, de modo de no sobreofertar”.

Asimismo, puntualizó que una de las problemáticas que enfrenta actualmente este sector es el desconocimiento. “El desconocimiento de la promoción y marketing de la fruta producida en Chile, y desconfianza en el sistema”, puntualizó.

En cuanto a los manejos de huerto clave para obtener una Pink Lady de calidad, el representante de Vivero Requinoa indicó: “Los manejos de huertos clave para obtener fruta de calidad, tienen relación a que la manzana se produce en una gran cantidad de diferentes climas en Chile, y hay que diseñar manejo para cada uno de ellos, controlar golpe de sol y machucones”.

En cuanto a las acciones que se están llevando a cabo en torno a la marca, Correa precisó: “El panorama de la Pink Lady se ve con regulaciones de producciones y ordenamiento productivo, de manera de enviar a los mercados lo que cada uno pueda consumir. Habrá además un control de plantaciones, con certificaciones de árboles, todo orientado a tener un control de la oferta y así maximizar los retornos para los productores, y tener en los mercados siempre una fruta de calidad, de modo que esta no se descomponga esperando su venta”.

En los últimos años se han liberado nuevos clones de Cripps Pink, los cuales podrían tener beneficios en Chile, de introducirse. “Los nuevos clones producen fruta de mejor calidad, básicamente mejor color, lo que da una mejor presentación, además de mejorar el porcentaje de embalaje y no cosechar fruta sobremadura, al esperar que aparezca el color”.

Nuevas especificaciones
Actualmente, dentro de la industria se habla de incorporar nuevas especificaciones de calidad para Asia y Europa, lo cual representará nuevos desafíos para el sector en Chile y el mundo.

“Es básico para mantener el prestigio de la marca Pink Lady M.R., el enviar una fruta siempre de la máxima calidad, de manera de crear confianzas en los importadores y consumidores. Ceñirse a la normas de calidad es esencial, para que así las manzanas que se produzcan en los diferentes países tenga siempre la misma calidad y sean uniformes en su presentación. De manera que la Pink Lady chilena va a tener que ir adecuándose a las nuevas exigencias, lo cual irá en beneficio de los productores y exportadores. Esto es un esfuerzo internacional que se efectúa a través de la International Pink Lady Alliance (IPLA)”, concluyó el profesional.

Conozca el Programa del Congreso AQUÍ 

Incríbase AQUÍ

Fuente: SimFRUIT
Fecha de publicación: