¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Rioja

España: La huerta reclama mayor protagonismo en la cocina

El chef madrileño Alberto Moreno, campeón de España de cocina y representante de España en el concurso Bocuse d'or 2015, reivindicó ayer en Calahorra un mayor protagonismo de las verduras en la gastronomía y animó tanto a profesionales del sector como a los consumidores ha sacarles un mayor provecho. "La verdura es muy importante en nuestra cocina y yo quiero que sea más importante todavía", dijo Alberto Moreno durante la inauguración de la XIX edición de las jornadas gastronómicas que organiza Calahorra hasta el próximo domingo en torno a estos productos.

Para Alberto Moreno la huerta de España, y en concreto la riojana y la calagurritana, tiene por delante el reto de lograr que sus hortalizas dejen de ser sólo un acompañamiento en el plato. "Tenemos que llegar a conseguir que la verdura sea igual de importante en todos los restaurantes del mundo que una carne o un pescado", señaló este cocinero para el que "no hay diferencia" entre la cocina tradicional y la de innovación. "Todo es cocina", ya que "una señora que hace unas lentejas todos los días está innovando porque le está poniendo el cariño para que esas lentejas salgan ricas", opinó a este respecto.

Alberto Moreno abrió las Jornadas con la charla titulada "Crudo" y con la que defendió que "debemos sacar el máximo provecho a toda la verdura". "Estamos hablando de una materia prima que le podemos dar 10 o 12 elaboraciones diferentes", explicó. En este sentido, afirmó que España "no está preparada a nivel de otros países con el tema de las verduras", por lo que alentó a cocineros, agricultores y empresarios del sector a "hacer fuerza" para darle a los vegetales un mayor empuje en la cocina.

Precisamente, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, valoró de las Jornadas de Calahorra la "reivindicación" que hacen de un "producto de nuestra tierra". Por su parte, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, destacó que es "una alegría" que "un elemento de nuestra cultura forme parte de una declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional".

En la apertura de las Jornadas, las primeras como fiesta regional de interés, Alberto Moreno recibió la insignia de la "Coliflor de plata". Tras su conferencia, todos los invitados compartieron un cóctel elaborado con tapas de verduras en el Parador Nacional de Turismo.


Fuente: larioja.com
Fecha de publicación: