¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
-30% en cereza, +30% en paraguayo, +25% de albaricoque, +20% en melocotón y nectarina

Zaragoza prevé una caída de producción en cereza y un aumento en paraguayo

El sector frutícola de Zaragoza continúa trabajando con fruta de pepita en estos momentos y con un ojo puesto en la próxima campaña de fruta de hueso que esperan enlazar con un retraso de entre 5 y 7 días respecto a otros años.

La mayor cooperativa frutera de Zaragoza, Cosanse, espera iniciar su cosecha de cereza entre el 15 y el 20 de mayo con variedades más tempranas, y ya avanzan que habrá una reducción de entre un 25 y 30% en volumen derivado de los problemas de cuajado que se acentúan más en las primeras variedades, algo que, en cambio, conllevará mejores calibres y calidad óptima.

La cosecha de albaricoque se espera a comienzos de junio con las distintas variedades tanto de carne blanca como naranja. Después de los problemas por hielo del año pasado, prevén que habrá muy probablemente un crecimiento del volumen que rondará entre un 20 y 30%.

Por lo que respecta a melocotón y nectarina, desde Cosanse prevén un ligero aumento en melocotón y un incremento en nectarina de aproximadamente un 20% derivado de un mejor cuajado y aseguran que siguen entrando en producción variedades más adaptadas a gustos del consumidor. La fecha estimada de comienzo es de momento, a principios de julio.

En cuanto a melocotón plano o paraguayo se refiere, el incremento será de un 30% de producción derivado principalmente de las buenas condiciones climáticas y de la entrada en producción de plantaciones más jóvenes.

En ciruela, hasta el momento, afirman que la situación de la producción es óptima.

"Salvo las incidencias en cereza, tenemos la producción en bastante buenas condiciones, aunque nos faltará por ver como reaccionan los mercados tanto nacionales como internacionales a la llegada de la nueva campaña esperando que no se repita la situación del año pasado. También faltará por ver como transcurren las producciones de las diferentes zonas de España", indica Sergio Alonso, de Cosanse.