¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UGLI®, una fruta exclusiva de Jamaica

Este tangelo llamado UGLI® está a la venta en el mercado mayorista de Fráncfort. A primera vista, es un cítrico muy rico en vitaminas que no tiene un aspecto particularmente apetecible; sin embargo, es muy dulce cuando alcanza la plena maduración. "El aspecto del UGLI® no puede compararse al de una naranja o una mandarina, pero eso forma parte del encanto del UGLI®", explica Stef van der Linden, de Total Produce BV, Rotterdam. Total Produce importa cítricos exóticos a Europa y los distribuye en las cadenas de supermercado alemanas, entre otras. El UGLI® se envasa y se vende en unidades de entre 12 y 14 kilogramos y de entre 18 y 56 piezas. La fruta totalmente madura tiene una dulzura de entre 10,4 y 11,4 grados Brix y es aromática, de sabor dulce con un pequeño toque ácido.



"La base de clientes es pequeña, pero exclusiva"
El UGLI® es un híbrido de una mandarina, un pomelo y una naranja Sevilla. "Es un producto de nicho", señala Stef van der Linden. "La base de clientes es pequeña y exclusiva. Vendemos UGLI® a los mayoristas especializados en frutas exóticas y a los minoristas convencidos de que pueden completar su gama de productos con esta particular fruta". El UGLI® se descubrió en Jamaica en 1917 y desde los años 30 se vende comercialmente. La cáscara áspera y de color amarillo verdoso le da identidad a la fruta, lo que la hace fácilmente reconocible en los lineales. Cabel Hall Citrus Ltd registró UGLI® como marca comercial en 1934. Las cambiantes condiciones climáticas del norte y el sur de Jamaica posibilitan el cultivo de UGLI® casi durante todo el año. "Desafortunadamente, las existencias de UGLI® suelen ser demasiado reducidas para suministrar a los grandes minoristas. Por esa razón, el UGLI® sigue siendo un producto exclusivo", apunta Van der Linden.



Cosecha abundante este verano
"En verano hay una 'versión estival' del UGLI®, cultivada en el norte", según el importador neerlandés. "Tras un año sin cosecha de verano, esperamos que este año la producción sea muy abundante". La temporada de invierno del UGLI® va de diciembre a marzo y la temporada de verano (normalmente solo cada siete años) va de julio a agosto. El UGLI® es una fruta redonda, aunque plana, con un diámetro de unos 10 o 15 centímetros. Cuando la fruta ha alcanzado su total madurez, y dependiendo de las temperaturas de donde se cultiva, la piel es amarilla, con un ligero tono naranja y un poco de verde en los extremos. La cáscara del UGLI® es irregular, arrugada, áspera y curtida, pero es muy fácil pelar la fruta. La capa blanca entre la fruta y la corteza es muy gruesa. Si se seca a temperatura ambiente, el UGLI® se puede almacenar hasta seis días.



Siempre en busca de frutas nuevas e interesantes

"Total Produce siempre va en busca de frutas nuevas e interesantes", explica el importador. "Llevamos unos 45 años comercializando el UGLI®. Sin embargo, dado la pequeña zona de distribución y su aspecto especial, el UGLI® sigue siendo un tipo de fruta exótica exclusivo y apreciado".


Stef van der Linden
Total Produce BV
Marconistraat 19, 3029 AE Rotterdam
+31 10 244 84 18
slinden@totalproduce.nl
www.totalproduce.nl
Fecha de publicación: