¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Hachís oculto en naranjas

El escáner del control de pasajeros mostró “anomalías” en seis piezas de fruta en las que el pasajero detenido ocultó un total de 263 bellotas.

La Guardia Civil informó esta semana de la detención de tres personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas en tres actuaciones realizadas en el puerto de Melilla en las últimas semanas, en las que intervinieron un total de 30 kilos de hachís, dos de ellos escondidos en el interior de naranjas de gran tamaño. El pasajero que portaba la fruta en una bolsa de viaje fue arrestado en el control de pasajeros a pie en el puerto melillense, mientras que los otros dos detenidos trataban de embarcar con su vehículo en los buques que unen Melilla con la Península. En estos dos casos, la droga estaba oculta en los huecos naturales de la instalación del aire acondicionado.

En el caso del pasajero que portaba la fruta con hachís en su interior, fueron los vigilantes que examinan los equipajes con escáner los que detectaron “cierta anomalía” en la bolsa de viaje, donde los guardias civiles hallaron seis naranjas con un total de 263 bellotas de hachís en su interior y un peso de dos kilos. Para ello, el interior de las naranjas había sido vaciado, dejando solo la cáscara, que tras ser rellenadas con la droga fue pegada mediante cinta adhesiva transparente. El propietario del equipaje detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí de 52 años con domicilio en la provincia de Murcia.


Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 160.000 dosis de hachís.


Fuente: elfarodigital.es
Fecha de publicación: