¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La delegación sigue las bananas desde el puerto hasta el supermercado

Trece bananeros brasileños visitan a maduradores neerlandeses

Esta semana, trece productores brasileños de banana han visitado los Países Bajos para conocer el método neerlandés. "La técnica de maduración de bananas en Brasil es la misma desde hace cuarenta años", dice Frits Popma, que ha acogido a la delegación brasileña. Las cadenas de supermercado de Europa occidental, que forman parte del mercado brasileño, siguen las exigencias europeas de vida útil y sabor.



"Brasil es un importante productor de bananas, pero la mayoría de sus bananas se quedan en el mercado interno", apunta Frits. En Europa, la banana Cavendish es la reina del mercado de esta fruta, pero en Brasil es la banana Prata. "Esa variedad de banana madura de forma mucho más diferente que las bananas de aquí. Esas bananas no llegan a Europa porque son más caras que las de Ecuador y Costa Rica".

La visita la han organizado Heraldo Pupo, de Grupo Magreb Brasil, y Frits Popma, de Popma Fruit Expertise. Durante la visita, se ha seguido el recorrido de las bananas desde el puerto, vía las cámaras de maduración y hasta los supermercados. El lunes visitaron Unite Fresh Services y VDH, por ejemplo. El martes visitaron el puerto de Vlissingen y De Groot International. El miércoles acabó la visita con las presentaciones finales de las compañías que trabajan con toda la cadena de la banana.

Más información:
Heraldo Pupo
Grupo Magreb Brasil
T: +554192556851
C: heraldopupo@hotmail.com

Frits Popma
Popma Fruit Expertise
T: +31651188669
C: fwpopma@ziggo.nl
Fecha de publicación: