¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios altos, pocos productos

Alemania: El mercado del aguacate continúa débil en abril

El mercado del aguacate en Europa está dominado actualmente por precios altos y escasez de productos. "La causa de los altos precios es que Chile atraviesa un año de descarga, la temporada española ha finalizado pronto y Perú ha tenido un comienzo relativamente tardío", explica Andreas Wolf, gerente de producto en Bratzler & Co. GmbH. "Este año, Chile ha tenido muy poco producto disponible y los precios actuales se derivan, entre otras cosas, del año de descarga". Debido a esta escasez de productos, los importadores tienen que lidiar con la reducción de contenedores, añade Wolf, quien opina que, a causa de esta situación, el mercado continuará débil hasta finales de abril.



Problemas en Perú
La temporada del aguacate en los países productores como Chile, Israel y España está concluyendo. "En el hemisferio sur, la temporada acaba de empezar, sobre todo en Perú", dice Andreas Wolf. "Actualmente, hay problemas por las fuertes lluvias. Aunque eso no afecta directamente a la cosecha, sí que afecta al transporte. El contenedor no puede llegar del almacén al puerto mediante las rutas de transporte habituales, porque las calles están inundadas". El gerente de producto no espera que los precios caigan hasta mayo. "El mayor productor de Perú empezará a enviar mayores cantidades de aguacates peruanos por avión a Europa en la semana 20. Así pues, a partir de la semana 20 los precios disminuirán de forma duradera.

Todos los calibres al mismo precio
Andreas Wolf no se deja perturbar por la situación actual: "En la intersección temporal entre el hemisferio norte y el sur, siempre experimentamos grandes aumentos de precio. El mercado está completamente vacío antes de que empiece la nueva temporada". Los calibres más demandados en el mercado Europeo son el 16 y el 18, calibres bastante grandes. "Son frutas de entre 200 y 260 gramos. En estos momentos, los distribuidores, desafortunadamente, tienen que centrarse en otros calibres porque el mercado tiene escasez de oferta. Esto significa que todos los calibres logran el mismo precio, independientemente del país de origen". Actualmente, el precio de un paquete de aguacates ronda los 13 euros, según el gerente de producto. "En comparación, el año pasado, hacia la temporada de Perú, alcanzamos un precio mínimo de 5 euros por envase. Sin embargo, durante la temporada peruana, también tenemos una sobresaturación del mercado todos los años".


Andreas Wolf
Bratzler & Co. GmbH
Weinweg 43, 76137 Karlsruhe
Tel. +49 (0)721 96185-0
woa@bratzler.com
www.bratzler.com
Fecha de publicación: