¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumenta la demanda de aguacate

"El aguacate está de moda"

"Actualmente, no cabe duda de que el aguacate está de moda", asegura Andreas Wolf, gerente de producto en Bratzler & Co. GmbH. Esta fruta exótica en forma de pera goza de una demanda cada vez mayor en la zona de habla alemana. "En el mercado alemán, la demanda todavía no es tan fuerte como en los mercados suizo o austriaco", reconoce Andreas. "Allí, estamos observando un claro aumento con respecto a 2013/2014".



"iss es!" para el mercado alemán
La empresa importadora Bratzler and Co. GmbH, de Karlsruhe, comercializa sus frutas con la marca propia "iss es!". "Nuestra campaña 'iss es!' existe desde hace varios años", explica el gerente de producto. "En Suiza hemos lanzado la marca 'iss reif!', un derivado de la marca 'iss es!'.

El interés ha aumentado claramente
La compañía Bratzler asegura que, en general, el interés en el aguacate ha aumentado claramente a lo largo de los años. "Cada año se produce un aumento significativo de la cantidad", apunta Wolf. Mientras que el mango ya está afianzado en el mercado alemán, el mango se conocía como "el extraño extranjero" en el comercio minorista de la alimentación. Bratzler trabaja directamente con los productores y los agricultores de los países de origen. Así, la compañía puede garantizar y establecer un estándar de calidad. "Trabajamos con los mayores proveedores israelíes, chilenos y peruanos de aguacates", añade Wolf.



Rastreo de productores
En especial con los aguacates, la campaña ha sido bien recibida por los clientes, según el gerente de producto. La campaña "iss es!" permite al cliente conocer exactamente quiénes son los productores del producto en internet. "Nuestro cliente puede saber con mucha precisión dónde se origina el producto", explica Andreas Wolf. "La transparencia se demanda. El cliente no solo quiere comprar algo sin más, sino que quiere estar informado y saber de dónde viene su producto. Sin duda, quiere disponer de más datos que en el pasado".


Andreas Wolf
Bratzler & Co. GmbH
Weinweg 43, 76137 Karlsruhe
Tel. +49 (0)721 96185-0
woa@bratzler.com
www.bratzler.com
Fecha de publicación: