¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Aumentan los volúmenes importados de kiwis

La cantidad de kiwis importados en los Estados Unidos ha sido abundante este año, en parte debido a una ventana de importación italiana que se ha prolongado más de lo habitual.

"El volumen de kiwis importados es cerca de un 30 por ciento mayor que en un año normal", indica Chris Kragie, de Western Fresh Marketing. Una gran porción de fruta importada procede de Chile, mientras que la cosecha de fruta destinada a exportarse a los Estados Unidos, Latinoamérica y China se inició en la segunda semana de marzo. Kragie opina que la actual tasa de cambio podría haber captado la atención de los exportadores chilenos y esa podría ser la razón de los grandes volúmenes de este año. Otra razón podría ser que la temporada italiana ha sido más larga.

"Los exportadores italianos han tenido una ventana más larga y los precios han sido más bajos debido a que había más fruta", apunta Kragie. El 17 de abril, los precios de un contenedor de 10 kilos de kiwis Hayward sueltos de Chile eran de entre 16 y 18 dólares para los calibres del 23 al 27 en el puerto de entrada de Los Ángeles. En el puerto de entrada de Filadelfia, los precios de un contenedor de esos calibres estaban entre 15 y 16 dólares.

"El mercado se mantiene estable", dice Kragie. "No hay mucho espacio para que el mercado baje. Lo mejor sería que subiera, pero no creo que eso ocurra".


Más información:
Chris Kragie
Western Fresh Marketing
+1 559 662 0301
Fecha de publicación: