¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las nuevas manzanas Kanzi y Greenstar irrumpen en el mercado australiano

Las variedades de manzana Kanzi y Greenstar llevan años en pruebas en Australia y ahora ya se producen comercialmente. Ambas variedades se obtuvieron en Bélgica y se producen ahora por todo el país, Victoria incluido.

Las Greenstar, las primeras manzanas que no se ponen marrones, son un cruce entre las Granny Smith y las Delbarestivale. Son verdes, dulces, jugosas, tienen una piel fina y el mayor contenido de vitamina C de todas las manzanas, lo que les permite conservar su pulpa blanca de forma natural durante días tras el corte.

Las Kanzi son las manzanas número uno en ventas en Europa. Con un color rojo intenso, una pulpa crujiente y una larga vida útil, son un cruce entre las Gala y las Braeburn.

Los productores australianos, 51 a nivel nacional, 8 de los cuales en Victoria, están empezando a plantar más árboles para poder satisfacer la demanda; el año pasado se produjeron 800 toneladas de Kanzi y 360 de Greenstar.

El productor Mark Paganoni, de la península Mornington, empezó a plantar Greenstar y Kanzi hace ocho años como prueba y ahora es el mayor productor de Victoria. Produce 100 toneladas de Kanzi y 60 de Greenstar al año. “Los árboles son muy productivos y doblan su producción cada año en todos los bloques”, asegura el productor.

Paganoni dice que las Greenstar son unas auténticas “apaga-sed” por su jugosidad y que las Kanzi tienen un sabor más refinado, un poco ácido y con una buena textura crujiente. “Las Greenstar son un poco más difíciles de comercializar porque al principio la gente las ve como una alternativa a las Granny Smith”, explica.

“Las Kanzi han sido más fáciles de llevar a la gente porque son una manzana roja nueva y tienen un color muy intenso. Hablando con los consumidores, algunos afirman que las Kanzi han hecho que la gente que no compra manzanas las compre”.

En una entrevista con el gerente nacional de producto agrícola fresco de Apple and Pear Australia Ltd, Australian Produce Group, Chris Marks, afirma que las Kanzi son probablemente una de las mejores manzanas en cuanto a sabor y aspecto. “El año pasado fue un poco difícil por las condiciones meteorológicas”, explica. “Hizo algo de calor antes de la cosecha y esta variedad no aguantó el estrés tan bien como esperábamos, pero este año la cosecha tiene una pinta estupenda, así que crucemos los dedos para que las Kanzi despeguen de verdad este año y cumplan con las expectativas. Si algún productor tiene terreno libre, yo sugeriría que plantara algunas Kanzi también, cualquier cosa con un color así merece el intento”.

Las manzanas Kanzi y Greenstar están de temporada hasta julio. Están disponibles en Costco, Woolworths, Thomas Dux y en algunos establecimientos de alimentación independientes.


Fuente: weeklytimesnow.com.au
Fecha de publicación: