¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Una tormenta de viento y lluvia destruye 100.000 plantas de bananas

Un vendaval combinado con un aguacero en las primeras horas del pasado jueves han destruido más de 100.000 bananeras jóvenes en más de 20.000 hectáreas en Nanguneri taluk, para el desespero de los agricultores.

Algunas partes del distrito están siendo testigos de lluvias esporádicas durante los últimos días, con unas temperaturas que superan los 40º, lo que para esta época es algo controlable. Pero el vendaval que destruyó los plantones de Nanguneri taluk registró 178 mm de lluvia.

“Las plantas de bananas de entre 8 y 11 meses cultivadas en Nanguneri, Marukaalkurichi, Thennimalai, Singaneri, Kaaduvetti, Devanallur Idaiyankulam, Kokkaneri, Kaarankaadu y Pattapillai han sido dañadas. Como los agricultores han perdido también la cosecha que estaba casi lista para la recolección, el Gobierno debería proporcionar una compensación de al menos 100 rupias por plantón”, comenta S.V. Krishnan, de Nanguneri MLA.

El vendaval y la lluvia también han dañado el tendido eléctrico de la carretera de 5 metros de ancho que va desde la parada de autobús de Perumal Nagar en el tramo de Nanguneri-Thisaiyanvilai a Kaarankaadu, donde los rayos han matado cinco vacas en las horas tempranas del jueves.

Cuando un rayo cayó sobre Poolpandi (50 años,) de Arampoondaarkulam, cerca de Nanguneri, mientras volvía de su rancho, lo que lo mató al instante, se elevó el número de víctimas mortales de la tormenta a 3, junto con un Ramasamy, de Perumpaththu, y un estudiante de Somanathaperi, también fallecidos en los últimos días, mientras tres personas más de Perumpaththu están en tratamiento en el Hospital Universitario de Tirunelveli. “El Gobierno debería dar 500.000 rupias como compensación a las familias que han perdido debido a los rayos a las personas que suponían su fuente de ingresos”, reclama Krishnan.

Fuente: thehindu.com
Fecha de publicación: