¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marruecos, España y Francia

Previsiones de cosecha de melón Charentais para 2015

Panorama del melón marroquí para 2015



Hay estabilidad en la superficie de cultivo en Dajla, con un pico a finales de marzo. Sigue pudiéndose apreciar un descenso en la superficie de cultivo en Agadir y Kenitra. En Marrakech también hay una disminución de la superficie, pero han aumentado los invernaderos y hay cierta evolución en la planificación de la producción.

El frío hace que las cosechas crezcan lentamente, lo que ha dado como resultado un retraso de alrededor de una semana.


Resumen

Dajla:
cultivo de invernadero, Charentais verde, cosecha desde finales de febrero hasta mediados de marzo, con un pico a finales de marzo; ha habido algo de lluvia antes de la recolección.
Agadir:
cultivo de invernadero, Charentais verde, cosecha iniciada en abril, algo tarde.
Marrakech:
Cultivo de invernadero, Charentais verde, cosecha iniciada en abril, también con un ligero retraso, pero con producto hermoso de buen calibre.
Cultivo de túnel, Chrentais verde, la cosecha se espera que empiece el 25 d abril y tenga un pico entre el 5 y el 10 de mayo, un poco retrasado. Los calibres serán entre pequeños y medianos, según parcelas.
Hay algunos Charentais amarillos, pero su ciclo es al menos una semana más corto.
Kenitra:
Chanterais amarillos, sin retrasos.
MEDFEL: 21 de abril de 2015.

Panorama del melón español para 2015




La superficie de cultivo de Charentais verde es estable en Almería, pero ha habido un aumento en la superficie de cultivo para los Charentais amarillos en Murcia, donde se ha llevado a cabo una plantación muy temprana a principios de mayo, que supone riesgo de calibres menores, para competir con los Charentais verdes de Marruecos. Aumento de volúmenes a partir del 25 de mayo, por especificar, dependiendo del tiempo en mayo, y hasta finales de julio.
La cosecha es buena y la fruta está en marcha a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables de las últimas 2-3 semanas.

Resumen

Almería: invernaderos, sobre todo Charentais verde, superficie estable.
Murcia: los Charentais amarillos bajo túnel y lonas han aumentado de superficie de cultivo, con más cultivos tempranos. La recolección empezará a principios de mayo.
En general, la cosecha es buena y el cuajado de la fruta están en marcha desde finales de la semana pasada. En esta zona también hay 650 hectáreas de Charentais verdes, algunos en invernaderos con volúmenes crecientes.

Panorama del melón francés para 2015

Superficie de cultivo del Charentais en el sudeste de Francia




Hay estabilidad de superficie de cultivo bajo cubierta y bajo túnel y un ligero aumento en la superficie bajo lona, pero hay menos plantación temprana bajo las cubiertas y los túneles.
La fruta está cuajando ahora en los cultivos tempranos bajo grandes cubiertas, con una precocidad “normal” hasta ahora, que se confirmará dependiendo del tiempo en mayo.

Superficie de cultivo de Charentais en el sudoeste de Francia



La superficie es estable y hay un aumento en la escala de tiempos de las variedades tempranas, que está perjudicando las cosechas a campo abierto de la última temporada. No ha habido retrasos hasta ahora.

Superficie de cultivo de Charentais en el centro-oeste de Francia




Hay estabilidad en la superficie total, el uso de coberturas de lona depende de las condiciones meteorológicas de principios de mayo.
Ha habido dificultades en la recolección de la primeras plantaciones entre el 15 y el 30 de marzo en Charente Maritime y Vendée, pero el tiempo primaveral regresó el 15 de abril.




Resumen
Estabilidad en la superficie de cultivo en todas las cuencas de producción, con diferencias según operador.
  • Temperaturas bastante frías a finales de marzo, principios de abril, pero hasta ahora, es un año “normal” en términos de precocidad.
  • Sudeste: menos cultivo temprano bajo cubiertas y túneles, más cultivo de temporada, y la fruta está cuajando bajo las grandes cubiertas.
  • Sudoeste: más cultivos tempranos y menos tardíos, la plantación está en marcha.
  • Centro-oeste: la recuperación es un poco difícil para las plantaciones tempranas de marzo y la plantación todavía está en marcha.
  • Los melones franceses producidos bajo cubiertas climatizadas estarán en el mercado a finales de abril. Los melones de las grandes cubiertas, a partir del 20 de mayo, y principios de junio para los melones de los túneles del sudeste.

Las previsiones en cuanto a volumen dependerán de las condiciones meteorológicas y las condiciones de cuajado de la fruta en los cultivos.


Fuente: MedFel 2015
 
Fecha de publicación: