¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Diferentes variedades de cítricos para diferentes ocasiones

EE.UU. (California): La temporada del pomelo Star Ruby acaba de empezar

“Los pomelos Star Ruby, cultivados en el Distrito 3 de California y en Arizona, están entrando en temporada justo ahora y tienen un sabor delicioso”, asegura Joan Wickham, de Sunkist. Sunkist tiene un programa de pomelos de todo el año, pero la temporada de la variedad californiana Star Ruby está empezando justo ahora. “Hemos lanzado una campaña con el eslogan ‘No son los pomelos de tu madre’, para animar a las mujeres de la generación Y a consumir más pomelos”, explica Wickham. “Exponemos ideas modernas de empleo en un esfuerzo por llevar a los pomelos más allá de la categoría de desayuno”. El programa de Sunkist busca informar a los consumidores sobre los beneficios nutricionales de los pomelos y su versatilidad. El pomelo es delicioso en ensaladas y está encontrando su hueco en cada vez más recetas y comidas, cada vez se usa más en los cócteles y sabe muy bien como zumo. “Estamos tratando de que la gente vuelva a tener en cuanta a los pomelos”.



Los cítricos de pelado fácil han ganado demanda
Los cítricos de pelado fácil de especialidad, como las mandarinas tardías y las naranjas tangelo Minneola, son otra categoría importante de las más de 40 variedades diferentes de cítricos de Sunkist. “Los cítricos de pelado fácil son cada vez más demandados por su comodidad”, explica Wickham. No son un sustituto de los pomelos, porque se usan en ocasiones diferentes. “El pomelo lo consume típicamente quienes se preocupan por la salud o la nutrición o son aficionados a la cocina. Los cítricos de pelado fácil, por otra parte, son un gran aperitivo”, comenta Wickham.

Aperitivos de fruta para los niños
Para ayudar a transmitir la comodidad de los aperitivos transportables de fruta para los niños, Sunkist se ha asociado con Stemilt, productor de peras y manzanas del estado de Washington. Juntas, las dos compañías han presentado la marca Lil Snappers, fruta envasada que incluye cítricos de pelado fácil como las mandarinas y las Minneola, a veces combinadas con manzanas. Un ejemplo es una bolsa rosa de naranjas Cara Cara con manzanas Pink Lady. “Lil Snappers es un producto único que ofrece frutas pequeñas para las manos de los niños”, explica Wickham.




Informar al consumidor sobre la estacionalidad
La fruta Sunkist se cultiva en los estados de California y Arizona. Algunas de las variedades de cítricos de la compañía están disponibles durante todo el año, pero otras variedades de especialidades, como las Navel Cara Cara, están sólo disponibles en temporada y durante un tiempo limitado cada año. La variedad de mandarinas Gold Nugget, por ejemplo, está en temporada sólo ahora. “Son una variedad tardía dulce y fácil de pelar que amplía la temporada local de cítricos”, explica Wickham. Sunkist está también tratando de informar a sus consumidores sobre la estacionalidad. “Los consumidores identifican los cítricos con el verano, pero si se informan sobre las variedades únicas que están disponibles en nuestra temporada de invierno, entenderán mejor por qué algunas variedades no están disponibles durante todo el año”. Para complementar la temporada de cultivo de Sunkist, se buscan algunos orígenes globales para mantener el espacio en las tiendas. “Los programas locales y globales se complementan muy bien unos con otros”, concluye Wickham.



Más información:
Joan Wickham
Sunkist
Tel.: (+1) 818-379-7430

Fecha de publicación: