Los cítricos de pelado fácil de especialidad, como las mandarinas tardías y las naranjas tangelo Minneola, son otra categoría importante de las más de 40 variedades diferentes de cítricos de Sunkist. “Los cítricos de pelado fácil son cada vez más demandados por su comodidad”, explica Wickham. No son un sustituto de los pomelos, porque se usan en ocasiones diferentes. “El pomelo lo consume típicamente quienes se preocupan por la salud o la nutrición o son aficionados a la cocina. Los cítricos de pelado fácil, por otra parte, son un gran aperitivo”, comenta Wickham.
Aperitivos de fruta para los niños
Para ayudar a transmitir la comodidad de los aperitivos transportables de fruta para los niños, Sunkist se ha asociado con Stemilt, productor de peras y manzanas del estado de Washington. Juntas, las dos compañías han presentado la marca Lil Snappers, fruta envasada que incluye cítricos de pelado fácil como las mandarinas y las Minneola, a veces combinadas con manzanas. Un ejemplo es una bolsa rosa de naranjas Cara Cara con manzanas Pink Lady. “Lil Snappers es un producto único que ofrece frutas pequeñas para las manos de los niños”, explica Wickham.
La fruta Sunkist se cultiva en los estados de California y Arizona. Algunas de las variedades de cítricos de la compañía están disponibles durante todo el año, pero otras variedades de especialidades, como las Navel Cara Cara, están sólo disponibles en temporada y durante un tiempo limitado cada año. La variedad de mandarinas Gold Nugget, por ejemplo, está en temporada sólo ahora. “Son una variedad tardía dulce y fácil de pelar que amplía la temporada local de cítricos”, explica Wickham. Sunkist está también tratando de informar a sus consumidores sobre la estacionalidad. “Los consumidores identifican los cítricos con el verano, pero si se informan sobre las variedades únicas que están disponibles en nuestra temporada de invierno, entenderán mejor por qué algunas variedades no están disponibles durante todo el año”. Para complementar la temporada de cultivo de Sunkist, se buscan algunos orígenes globales para mantener el espacio en las tiendas. “Los programas locales y globales se complementan muy bien unos con otros”, concluye Wickham.