NatureFresh™ Farms presentará su TomBox™ este año, lo que ofrece a los consumidores un mayor abanico de opciones sobre cómo comprar y consumir los tomates de invernadero. Aunque los tomates de invernadero de primera categoría antes solo se comercializaban en formatos preenvasados, TomBox™ de NatureFresh™ permite a los consumidores escoger qué tomates quieren comprar y en qué cantidades.
"Si se quiere comer de forma más inteligente, tenemos que proporcionar mejores alimentos en los formatos más adecuados para ellos", explica Chris Veillon, de NatureFresh™ Farms. "Si alguien compra un envase de tomates de especialidad y tiene una mala experiencia, pierden entre cinco y ocho dólares, dependiendo del tamaño y el formato del envase que hayan comprado". Pero con TomBox™, los consumidores pueden llenar un envase con lo que quieran de una gama de tomates que se expone en el expositor TomBar de NatureFresh™. El concepto da a los consumidores la posibilidad de probar nuevas variedades sin invertir demasiado dinero, y la idea es que encuentren las variedades que les gusten y vuelvan a comprarlas, lo que aumentará las ventas generales.
"Nosotros, como productores de invernadero, escogemos lo mejor", señala Veillon. "Después tú, como consumidor, eliges las cantidades que mejor se adapten a ti". La idea tiene también un componente medioambiental, pues los envases TomBox™ están fabricados con material cien por cien reciclado, están impresos con tintas vegetales y con cien por cien reciclables.
"En el sector minorista ahora mismo hay un mar de plástico", indica Veillon. "Tener TomBox™ acaba con ese mar de plástico. Nosotros enviamos a los minoristas producto a granel y ellos lo colocan en la TomBar™ según se requiera, y el cliente solo coge lo que necesita".