¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El mercado de la banana es estable, aunque algunos volúmenes son reducidos

Los precios de las bananas importadas se han mantenido relativamente estables pese a la reducción de suministro causada por problemas de coloración. Dado que es más difícil encontrar bananas con el mejor color, la mejor fruta está alcanzando buenos precios.

"Los volúmenes de bananas de Colombia y Costa Rica han sido escasos y ha habido problemas de coloración por primera vez", señala James Massari, de The Produce Connection en Miami, Florida. "Hemos tenido dificultades para obtener bananas procesadas y gaseadas para obtener el color adecuado, y el color es lo que hace que se vendan las bananas". No está muy seguro de qué es lo que ha causado la reducción de volúmenes de la fruta de mejor color, pero, como resultado, ha observado precios algo mayores.

"En general, las bananas son uno de los productos más estables, pero los volúmenes se han visto afectados", añade Massari. "Se pagan precios premium por un producto que no muestra color, por lo que los precios se han consolidado un poco". El 23 de abril, el precio de una caja de 40 libras (18,14 kilos) de bananas de Colombia y Costa Rica era de entre diez y quince dólares.


Más información:
James Massari
The Produce Connection
+1 305 633 0011
Fecha de publicación: