¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El mercado de la fresa en Bolonia es lento

Tras un buen comienzo con precios altos, las cosas parecen haber cambiado en el mercado mayorista de Bolonia. "Últimamente, ha habido problemas de calidad, en especial con el producto español. Lo que es más, hay mucho producto disponible y las condiciones meteorológicas no han ayudado".



"Las fresas son un producto delicado y su calidad depende mucho del tiempo, en especial en lo referente a la humedad y la lluvia". El mal tiempo de las últimas semanas ha afectado al producto, al de España en particular".

Esto, por supuesto, ha influido en las tendencias de mercado. "Esperábamos determinados precios, pero las cosas no salieron como esperábamos. Las fresas de calidad premium logran hasta 2-3 euros por kilo, pero el resto está teniendo un comportamiento pobre; hemos visto fruta de baja calidad sin prácticamente vida útil venderse a 40-50 céntimos el kilo".



"No obstante, el verdadero problema reside en el mercado, pues la demanda es muy lenta pese a los buenos volúmenes. Estamos esperando a que las cosas cambien, pero, probablemente, tendremos que convivir con esta situación algún tiempo".
Fecha de publicación: