¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Precios altos para los aguacates debido a la escasez de oferta

La campaña estival del aguacate, que se espera que dure hasta septiembre, acaba de empezar para la empresa británica Pacific Produce, que trabaja con Israel en invierno y comercializa su propia fruta de Perú en verano. "Vendemos a una amplia gama de clientes, como supermercados y mayoristas. Comenzamos con los aguacates de piel verde hace cuatro semanas y con los Hass, nuestra principal variedad, hace dos semanas", explica Rob Cullum.



"Debido a la escasa oferta en estos momentos que está entrando en un mercado vacío, la fruta no toca suelo. Como resultado, los precios ahora son altos, pero yo creo que volverán a la normalidad dentro de unas semanas. Serán ligeramente más caros que el año pasado, pero sin alcanzar los espectaculares niveles de las últimas semanas", explica Cullum.

En cuanto al consumo, Cullum dice que en el Reino Unido ha aumentado entre un 30 y un 50% en estos momentos. "Los supermercados británicos tienden a mantener los precios estables en esta fase de la campaña, lo que evita que caiga la demanda, incluso si eso significa reducir los márgenes o no hacer promociones, y si el consumo ha sido así de alto durante las semanas de frío, es poco probable que baje cuando llegue el verano".

Pacific Produce actualmente tiene 300 hectáreas en producción y ampliará con otras 50 este año. Teniendo en cuenta la creciente demanda "es un crecimiento estable, ya que preferimos crecer con nuestros clientes en lugar de especular sobre el futuro", concluye Cullum.

Más información:
Robert Cullum
Pacific Produce
+44 (0) 1865877801
Correo e.: rob@pacificproduce.co.uk
www.pacificproduce.co.uk
Fecha de publicación: