¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La previsión de albaricoques en la UE cae un 4% con respecto a 2014

Se espera que la cosecha europea de albaricoques sea un 4% menor que el año pasado y que la media de 2009/2013, al alcanzar sólo las 510.000 toneladas, según las cifras para la temporada de 2015 que se publicaron en MedFel hace unos días.

Italia
La producción de Italia también tiene previsto un descenso, hasta las 197.000 toneladas, un 7% menos en comparación con 2014 y un 12% menos en comparación con la media.

España
España espera una cosecha de casi 100.000 toneladas, un 12% más que el año pasado y un 21% por encima de la media. Las condiciones han sido relativamente favorables en todas las zonas.

Francia
Francia espera que su cosecha de albaricoques alcance las 166.000 toneladas, un 4% menos que el año pasado, aunque un 2% más que la media 2008/2012. La falta de frío en el invierno y las frecuentes lluvias durante la floración han hecho que la producción de fruta sea baja para muchas variedades en muchas plantaciones. Estas previsiones son probablemente bastante optimistas y podrían bajar durante las próximas semanas.

Grecia

La producción de albaricoques en Grecia se espera que disminuya un 13% con respecto al año pasado y un 20% en comparación con la media de los últimos cinco años. Grecia es víctima de nuevo de las condiciones meteorológicas en 2015, con una producción esperada de 46.000 toneladas. La producción debería alcanzar un buen nivel en el Peloponeso, donde la recolección se prevé que empiece en la segunda semana de mayo. Sin embargo, las heladas en Macedonia han destruido el 80% de la producción en las principales zonas.




Fecha de publicación: