¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un primer día de Freskon tranquilo

El primer día de Freskon, la feria de producto agrícola fresco en Tesalónica, Grecia, fue un día muy tranquilo, aunque los expositores estaban contentos con la calidad de los asistentes. Esta es la primera vez para esta feria de muestras y los expositores estaban entusiasmados con que el evento se organizase específicamente para el sector hortofrutícola y no para todo el sector agrícola.



Crisis
El ambiente general fue bueno, pero a partir de las conversaciones se hace evidente que Grecia sigue sufriendo la crisis. Los productores lo están pasando mal, a la vista de cómo el Gobierno está disminuyendo la cantidad de ayudas aún más. Los comerciantes también lo notan, y se centran cada vez más en la exportación. Algunos exportadores dependían mucho de Rusia y tuvieron que cambiar rápidamente a nuevos mercados y, en esta búsqueda, no sólo miran hacia Europa, sino que están interesados en comercializar sus productos en todo el mundo.



Mucha fruta
Grecia tiene un amplio surtido de fruta, tanto convencional como ecológica. Los kiwis, la fruta de hueso, los cítricos, la uva y la fruta de pepita son productos importantes que se cultivan en el país y luego se exportan. Además, Grecia también produce verduras como los puerros, los pepinos, los pimientos, los tomates y la col. Todos estos productos pueden verse en el mercado mayorista de Tesalónica, cuyas fotos se publicarán esta semana en FreshPlaza.



El día 23 por la tarde tuvo lugar la apertura oficial de la feria, en donde dio una charla el viceministro de Desarrollo Rural y Alimentación. El 24 y 25 la feria abrió sus puertas de 10 a 20 horas. El día 24 también empezaba el Congreso de la Cereza.
Haga click aquí para acceder al programa del “Primer Congreso Internacional de la Cereza”

Próximamente se publicará un reportaje fotográfico de los expositores y los visitantes.

Para obtener más información:
Fecha de publicación: