¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Menos intercepciones de organismos de cuarentena importados durante 2014

La Autoridad neerlandesa de Seguridad de los Productos de Consumo y los Alimentos (NVWA) ha hallado un número de organismos de cuarentena significativamente menor durante las inspecciones de importación de 2014, tal y como afirma el informe “Fytosanitaire signaleringen 2014”.

Los organismos de cuarentena son organismos que generan daños a las plantas que no son nativos de los Países Bajos ni están presentes en el resto de Europa. Mediante la inspección de importaciones y las acciones de control, la NVWA quiere evitar que estas plantas, animales, bacterias y virus se instalen en los Países Bajos y en otros países de la Unión Europea, aunque los organismos no suponen una amenaza para la salud pública.



Cada año cerca de 350.000 envíos de patata, verdura, fruta, flores, plantas y semillas se someten a la inspección de importación en los Países Bajos. En 2013, la NVWA descubrió 438 organismos dañinos durante sus inspecciones. En 2014, esta cifra fue de 370. Los hallazgos de Spodoptera littoralis, una polilla de África y Asia que puede causar daños significativos al cultivo de frutas, verduras y flores, se redujeron a la mitad.

La disminución es el número de hallazgos muestra que las estrictas inspecciones, y el intercambio europeo de información acerca de los descubrimientos, dan sus frutos. Los países y las empresas están ajustando sus procedimientos y sistemas de garantía, de modo que puedan continuar importando a los Países Bajos y a la UE.

Además de las inspecciones a las importaciones, la NVWA lleva a cabo investigaciones en los cultivos de un gran número de productos y en los espacios públicos, con el objetivo de encontrar y exterminar enfermedades y plagas de manera temprana, tal y como la podredumbre anular de la patata y el escarabajo asiático longicornio en zonas verdes. En 2014, no se encontraron partidas con podredumbre anular ni con podredumbre parda. En cambio, el número de hallazgos de Meloidogyne chitwoodi, Meloidogyne fallax y Ditylenchus ha aumentado.

Para más información, consulte el informe Fytosanitaire signalering 2014 en la página web de la NVWA (en neerlandés).
Fecha de publicación: