¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: San Miguel invierte 4,5 millones para extraer aceite esencial de limón

San Miguel, la empresa multinacional que es líder en la industria de los cítricos, ha incorporado en su planta de Famaillá (provincia de Tucumán) un nuevo sistema electrónico de extracción de aceite esencial. Esta fuerte inversión de alrededor de 4,5 millones de dólares permitirá a San Miguel aumentar su capacidad de producción y su rendimiento de fruta procesada, además de representar una mejora relevante del entorno.



La mayor capacidad de extracción que ofrece este nuevo sistema supondrá un aumento del 13% en la cantidad de aceite de limón que se extrae por fruto. Por otra parte, este nuevo sistema de extracción mejorará la calidad del producto final, que es muy demandado por la industria de alimentos y bebidas en todo el mundo.

A través de esta aplicación moderna, el ahorro en la cantidad de agua será significativo. En contraste con la tecnología anterior, donde se utilizaban 680 litros de agua por tonelada molida, ahora se emplearán 260 litros por tonelada, lo que representa un 61% de ahorro.

Todo esto es posible gracias al circuito cerrado de la máquina, que permite la recirculación de este recurso y, como consecuencia directa, los flujos efluentes debido a esta proceso disminuirán.

Sobre la base de estos beneficios podemos asegurar que la nueva tecnología no sólo hará que el proceso sea más eficiente, sino que también se contribuirá a la gestión sostenible de la empresa. La producción prevista también representará un aumento en las exportaciones, pues se estima un aumento de 63,5 millones de dólares por año.

San Miguel es la principal empresa de producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados de diferentes orígenes en el hemisferio sur (Argentina, Uruguay y Sudáfrica).

Abastece a clientes de más de 50 países. La compañía, fundada en 1954 en Tucumán, está constantemente ampliando su gama, desarrollando nuevos productos y añadiendo valor a cada fase del proceso de producción, siendo la sostenibilidad una prioridad en todos sus procesos.


Más información: www.sanmiguelglobal.com
Fecha de publicación: