¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fresh Del Monte sigue siendo líder en el mercado de la fruta

Fresh Del Monte Produce hace negocios con el nombre de Del Monte Fresh Produce. Es uno de los mayores productores, distribuidores y comercializadores de productos hortofrutícolas frescos y de IV gama del mundo, y un importante proveedor de alimentos preparados (procesados).

La compañía pública vende sus productos en más de cien países y dice ser la mayor comercializadora de piñas frescas y el tercer proveedor de bananas del mundo. En torno al 54 por ciento de sus ventas por valor de miles de millones de dólares se producen en Norteamérica.

Fresh Del Monte produce y obtiene una amplia variedad de frutas y hortalizas frescas en Latinoamérica, África, Filipinas, Norteamérica (incluida Florida) y europa, y las distribuye de forma internacional. También elabora alimentos procesados (como frutas, hortalizas y aperitivos) y los vende en Europa, África y Oriente Próximo.

El año pasado, el 46 por ciento de los productos hortofrutícolas frescos que vendió se produjeron en explotaciones controladas por la compañía, y el restante se obtuvo principalmente a través de contratos de abastecimiento con productores independientes.

Costa Rica es un centro clave para Fresh Del Monte: En 2014, en torno al 34 por ciento de sus ventas totales de productos hortofrutícolas frescos procedieron de ese país centroamericano, y en torno al 40 por ciento de sus plantas, tierras e instalaciones de todo el mundo están situadas allí.

Fuente: miamiherald.com.
Fecha de publicación: